Las fotos más tiernas de Alexander, Gabriel y Julian de Suecia con su hermana recién nacida: 'El cuarteto perfecto'
Carlos Felipe y Sofia de Suecia están felices y atravesando un momento tremendamente dulce. El pasado viernes dieron la bienvenida a su cuarta hija, la princesa Ines, que ha completado su gran familia numerosa. Tras todos los actos de presentación de la novena nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, los orgullosos padres han compartido nuevas imágenes de su pequeña junto a sus tres hermanos, unas fotos de lo más tiernas que dan fe de que el nuevo miembro de la Familia Real se ha convertido en la muñeca de Palacio.
"Son un pequeño cuarteto perfecto. Grandes y cálidas gracias por todas las lindas felicitaciones a nuestra pequeña Ines", ha escrito la pareja principesca en su perfil social junto a las instantáneas. Los tres hermanos mayores, Alexander, de ocho años; Gabriel, de siete, y Julian, de tres, han sido retratados sosteniendo a su hermana pequeña en brazos sentados en un sofá. Los niños la miran embelesados y poniendo mucho cariño y cuidado en que esté lo más cómoda posible. La pequeña Ines parece de lo más tranquila con sus hermanos. Mientras Alexander la coge, Gabriel le toca la mano con cariño y Julian le acaricia la cabecita dulcemente.
En la segunda fotografía se ve a la que desde su nacimiento ostenta el título de duquesa de Västerbotten despierta, en la que es la primera vez que la vemos los ojos abiertos, siendo besada dulcemente por el pequeño Julian en la frente. Las dos imágenes han sido tomadas en color sepia que le da un toque muy bonito y elegante a la composición.
A juzgar por cómo han recibido a la bebé, parece que los tres hijos mayores de Carlos Felipe y Sofia de Suecia van a mimar, cuidar y jugar con su nueva hermana de lo lindo. Han participado como unos auténticos hombrecitos en el Te Deum que tuvo lugar en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, que sirvió para conmemorar este nuevo nacimiento. Al servicio religioso no faltaron ni la Familia Real ni la familia de su madre, los Hellqvist, donde destacaron Lina y Sara, hermanas de la princesa Sofia, a las que hacíamos mucho que no veíamos en un acto público. Solo faltó la protagonista y su madre que se quedaron en casa descansando.
El protocolo cuando nace un bebé real en Suecia
Los Bernadotte tienen un protocolo tradicional único para recibir de manera oficial a uno de los suyos. El parto fue anunciado por la Casa Real, quien informó que el 7 de febrero Carlos Felipe y Sofia se habían convertido en padres por cuarta vez a las 13:10 horas de una niña que pesó 3,645 gramos y midió 49 centímetros. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida al mundo a nuestra hija recién nacida. Los hermanos mayores ya están deseando conocer a su nueva hermana pequeña", dijo el feliz papá que estuvo presente en el alumbramiento. Tan solo 24 horas después del parto, los padres y la niña abandonaban el Hospital Danderyd, al norte de Estocolmo, rumbo a casa.
Quedaba aún por conocer el nombre de la pequeña que, como marca la tradición, lo anunció el monarca protagonizando una anécdota para la historia. Este lunes, el rey Carlos Gustavo se reunió con la heredera al trono, la princesa Victoria, y con el Consejo, para informar que su novena nieta se llamaba Ines Marie Lilian Silvia y que sería conocida con el nombre de pila Ines. Así mismo, le concedió el título de duquesa de Västerbotten y ya ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono, desplazando al noveno puesto a su tía, la princesa Magdalena. La anécdota de la jornada la protagonizó el jefe del Estado cuando se equivocó al decir el nombre de su nieta y la llamó Inse, en lugar de Ines, algo que le generó un gran pesar.
Preparando el bautizo
Mientras los seis se van aclimatando a su nueva realidad familiar, queda pendiente conocer cuándo será el bautizo, que se antoja que tendrá lugar en las próximas semanas, quizá ya en primavera, aprovechando el buen tiempo. Será todo un acontecimiento familiar y real en el que también se desvelarán los padrinos de la nueva Princesa. A pesar de ser nieta de Reyes e hija de príncipes, Ines, al igual que sus tres hermanos y algunos de sus primos, no es alteza real, ya que así lo decretó el Rey en 2019. Solo los hijos de la princesa Victoria, Estelle y Oscar, tendrá en el futuro labores de representación institucional. Con esto se pretende que el resto de nietos de Carlos Gustavo y Silvia tengan un futuro más flexible y puedan elegir su vida.
Fue el pasado mes de septiembre — justo después de asistir a la boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett en el hotel Union de la que ¡HOLA! y su publicación hermana HELLO!, te ofrecieron todos los detalles en exclusiva mundial — cuando la Familia Real sueca anunció que Carlos Felipe y la princesa Sofia se convertirían en padres por cuarta vez: "Se estima que el bebé nazca en febrero de 2025. La princesa Sofia está bien y durante el otoño no se esperan cambios en su programa oficial", expresaban en el comunicado oficial. Y así ha sido, la menor ha llegado al mundo en el mes que esperaban.
Hace unos meses y con motivo del 40 cumpleaños de la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Sofía de Suecia se sinceró como nunca y habló de su pasado, de su presente y de su futuro con la edición sueca de Vogue. Explicó cómo conoció al hijo del monarca sueco en el restaurante Hamnkrogen de Båstad y cómo fue su primera impresión: "Sentí que algo encajaba, pero también pensé que así es como se sienten todas las chicas cuando le conocen". Desde ese momento, iniciaron entonces una amistad, pero su contacto era cada vez más frecuente a pesar de que ella entonces estaba estudiando en Nueva York.
También confesó que, a pesar de que entre sus objetivos siempre estuvo el de formar una familia, reconoció que este último embarazo fue una sorpresa inesperada: "Tanto mi marido como yo venimos de una familia de cinco, así que pensamos que sería un buen número y nos sentimos bastante felices con él. Pero, afortunadamente, hay más en camino. Nos sentimos muy agradecidos. Quizá no estaba planeado, pero ahora estamos muy, muy emocionados. Especialmente los niños".