Jennifer López admite que fue "aterrador" pasar el verano sola, sin Ben Affleck

Jennifer López habla de su regreso a la soltería y muestra su lado más vulnerable en pleno proceso de divorcio de Ben Affleck.

Jennifer López habló de su divorcio de Ben Affleck y su regreso a la soltería. La Diva del Bronx mostró su lado más vulnerable. En entrevista con Interview, la actriz y cantante de raíces puertorriqueñas habló de su ruptura tras dos años de matrimonio.

"Cuando tu casa entera explota, estás ahí parada en los escombros diciendo: '¿qué hago para que esto nunca vuelva a pasar?'", reflexionó, admitiendo que aún tiene mucho que aprender. "Nunca dejes de mirar hacia adentro porque es tan fácil culpar al resto de la gente", añadió.

Este verano que pasó en los Hamptons y en Nueva York en medio de su crisis matrimonial con Affleck, que estaba viviendo y trabajando en Los Ángeles, tuvo que demostrarse a ella misma que podía estar bien sola. "Fue muy difícil", confesó. "Se siente solitario, desconocido, aterrador, desesperado", dijo, añadiendo que nada de eso te mata y aprendes a encontrar la felicidad por ti misma.

<p>Emma McIntyre/Getty Images</p>

Emma McIntyre/Getty Images

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

"Mi vida entera ha sido demostrar que soy suficiente", afirmó JLO, quien reveló que sufrió de baja autoestima en el pasado. "Fue simplemente ser ignorada, ser la niña 'del medio', tener a una mamá muy extrovertida y un papá que trabajaba todo el día y toda la noche y sentir que no eras importante, que no eras una prioridad", dijo sobre su niñez. "Eso se te queda grabado y creo que tus padres lo están haciendo lo mejor que pueden".

Hoy, a sus 55 años, le dice a "esa niñita que creció en el Bronx: 'tú has hecho muchas cosas bien'. No hice eso por tantos años", confiesa la estrella, que ha aprendiendo a "darse amor" y a darle a su niña interior "lo que merece". Los últimos meses han sido un gran aprendizaje. "No es hasta que pasas por momentos increíblemente duros y enormes decepciones que jamás hubieses imaginado que estas cosas se vuelven claras como el cristal", confesó.

<p>Amy Sussman/Getty Images</p>

Amy Sussman/Getty Images

Su carrera "la pasión de su vida", admite. "Amo cantar, amo bailar, amo actuar, amo entretener, amo crear".

López no deja que las críticas cambien lo que piensa de ella misma. "Yo sé que soy una buena persona. Yo sé que soy una buena mamá", dijo la madre de los gemelos Max y Emme. "Yo sé quienes son mis amigos. Yo sé que mis amigos saben quién yo soy, mi mamá, mi papá", reconoce. "Alguna gente te va a amar y algunos no te van a entender y alguna gente solo te quiere odiar por odiarte y nada de eso realmente importa".