Jennifer Lopez y Ben Affleck han alcanzado un acuerdo de divorcio; estos son los detalles
El 2025 ha traído nuevos comienzos para Jennifer Lopez y Ben Affleck, y no solo por tratarse de un nuevo año, sino también porque finalmente estarán solteros de manera legal. La expareja, que se reunió antes de Navidad y que en días recientes tuvo un encuentro, está a nada de estar oficialmente divorciada, según se ha reportado. El proceso no se ha prolongado tanto como algunos hubieran esperado, y tras alcanzar un acuerdo, el breve matrimonio de la cantante y el actor pronto será disuelto.
TMZ fue el primero en reportar la noticia, señalando que JLo y Ben lograron resolver su divorcio y que el 20 de febrero se formalizará la disolución del matrimonio, exactamente seis meses después de la solicitud de la intérprete. Según detalló el portal de noticias, “cada uno se va con lo que adquirió individualmente durante el matrimonio. El dinero que Ben ganó con sus diversos proyectos cinematográficos es suyo, y lo mismo ocurre con lo que JLo ganó durante sus dos años de matrimonio, y ninguno pagará manutención conyugal al otro”.
En fotos, así fue la reunión de Ben Affleck, JLo y Jennifer Garner por sus hijos Emme y Fin
La verdadera razón por la que Ben Affleck rompió su silencio para elogiar a Jennifer Lopez
Según este reporte, Affleck mantendrá intacta su participación en su casa productora Artists Equity, la cual creó junto a Matt Damon en noviembre de 2022, unos cuatro meses después de casarse con Jennifer. Con esta compañía, el actor ha producido exitosas películas como Air, Unstoppable (protagonizada por JLo), The Instigators y The Accountant 2.
En lo que respecta a Jennifer, ella también se quedará con lo que produjo a través de los proyectos en los que trabajó durante su matrimonio, como Atlas, This Is Me... Now, The Mother y Marry Me.
De acuerdo con el medio antes mencionado, la expareja también llegó a un acuerdo sobre la mansión de casi 61 millones de dólares ubicada en Beverly Hills que compraron en 2023, aunque los términos son confidenciales. Se sabe que está en venta desde el verano pasado, pero aún no han hallado un comprador.
La razón por la que muchos anticiparon que el divorcio de Ben y Jennifer podría tornarse largo y complicado era que no tenían un acuerdo prenupcial. En casos así, los bienes que la pareja adquiere durante su matrimonio suelen ponerse en un fondo común y repartirse 50/50. Sin embargo, gracias a la mediación de la experta en divorcios Laura Wasser, con quien la expareja fue captada meses atrás, lograron establecer un acuerdo que sirvió como prenup, según explica TMZ.
Otro de los puntos que se ha destacado sobre el acuerdo de divorcio es que la cantante dejará de usar Affleck como apellido y volverá a usar su antiguo nombre Jennifer Lynn Lopez. A diferencia de otras celebridades, JLo nunca cambió su nombre en redes sociales, por lo que por ese aspecto, no habrá ningún cambio.
Un divorcio cordial
No ha sido del todo extraño la rapidez con la que se ha efectuado el divorcio de Jennifer y Ben, pues aparentemente ambos se mantuvieron en comunicación y en los mejores términos. De hecho, el pasado fin de semana, JLo acudió a la casa del actor junto a su hija Emme Muñiz, quien mantiene una buena amistad con Fin, el segundo de los retoños de él. Las imágenes mostraron un cálido encuentro en el que incluso Samuel, el mejor de los hijos de Affleck, saludó a su exmadrastra.
Jennifer solicitó el divorcio el 20 de agosto de 2024, exactamente dos años después de su boda de en Georgia, indicando el 26 de abril como fecha de separación y citando diferencias irreconciliables como motivo de la separación.
La cantante presentó su solicitud en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles sin abogado, expresando su intención de que no hubiera manutención conyugal para ninguna de las partes, y que los honorarios de los abogados fueran repartidos por mitad. La expareja, que reavivó su romance en 2021, se casó primero en una ceremonia íntima en Las Vegas en julio de 2022 y luego celebró una espectacular boda en Georgia el 20 de agosto de 2022.