Anuncios

Jeremy Renner sigue a paso firme su recuperación del grave accidente y se emociona con sus nuevos proyectos

Jeremy Renner evoluciona favorablemente en su recuperación tras sufrir un accidente con una máquina quitanieve
Jeremy Renner evoluciona favorablemente en su recuperación tras sufrir un accidente con una máquina quitanieve

A comienzos de año, un grave accidente con una máquina quitanieves puso en peligro la vida de Jeremy Renner. Tras varias operaciones, la salud del actor evoluciona favorablemente y hoy el intérprete se muestra emocionado y optimista respecto de su recuperación.

Dos semanas atrás, la estrella de Avengers recibió el alta hospitalaria para continuar con los tratamientos de rehabilitación desde su hogar, desde donde también ha anunciado cuáles son los próximos proyectos que permitirán volver a verlo en pantalla. Él mismo compartió la primera foto desde su casa practicando ejercicios de rehabilitación para mejorar su estado físico, que se vio gravemente afectado luego del incidente en el que padeció la fractura de más de 30 huesos de su cuerpo. “Se arreglarán, se volverán más fuertes”, había expresado confiado.

Ahora, nuevamente a través de Instagram, Renners puso a sus fans al día respecto de cómo son sus rutinas en la actualidad y enseñó el kit de artilugios de los que se vale para ir recuperando poco a poco los movimientos en sus músculos y estructura ósea.

“Domingo de fisioterapia” , escribió el intérprete de 52 años en una imagen donde se puede ver el material que utiliza en sus sesiones de rehabilitación. Al mismo tiempo, el actor de Marvel compartió un adelanto de los próximos estrenos que lo tendrán como protagonista y se refirió a la serie de Disney+ Rennervations, que se podrá ver una vez que él se encuentre mejor.

“¡Estamos muy emocionados por poder compartir que muy pronto se estrenará Rennervations en @disneyplus. Tan pronto como me recupere, estará disponible para el disfrute de ustedes en todo el mundo ¡Espero que estén preparados!”, escribió en una publicación de Instagram.

La serie pone el foco en Renner mientras ayuda a personas de todo el mundo a imaginarse vehículos únicos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de distintas comunidades. “Detrás de la pantalla grande, Jeremy es un aficionado a la construcción y está muy involucrado con la cultura de la fabricación altamente creativa que existe en todo el mundo y espera cambiar vidas con estas habilidades e inspirar a otros a hacer lo mismo”, resume el adelanto del proyecto.

Instalado hace una década en Lake Tahoe, una localidad vacacional en el estado de Nevada, el actor lleva años comprando y refaccionando camiones para limpieza de nieve y coches de bomberos con los que asiste a la comunidad del lugar. Gracias a sus esfuerzos y contribuciones benéficas, instaló una estación de bomberos en su propiedad y trabajó con ellos como voluntario durante la época de incendios forestales y fue nombrado sheriff honorario del condado de Washoe, en el que está ubicada la casa en la que tuvo el grave accidente.

Según contó meses antes del accidente, su propiedad es una suerte de rancho automotor en la que conserva camiones de bomberos, ambulancias y vehículos de nieve para combatir los habituales incendios forestales que arrecian allí durante el verano y las consecuencias de las tormentas de nieve durante el invierno. “Es mi lugar en el mundo”, había señalado en distintas ocasiones Renner, quien comenzó a trabajar como actor casi de casualidad.

El día que lo cambió todo

El pasado 1° de enero, Jeremy se encontraba en las inmediaciones de su rancho removiendo nieve para ayudar a un familiar a circular por la zona. Según se supo unos días después del accidente, el actor utilizó un vehículo de su propiedad para despejar el paso y remolcar un coche de un integrante de su familia. Una vez que logró su objetivo, el actor bajó del vehículo y, cuando se dio cuenta de que el camión -que pesa alrededor de seis mil quinientos kilos-, seguía en movimiento intentó volver a subirse a él pero no lo consiguió y fue aplastado a su paso. Inmediatamente fue trasladado en helicóptero al hospital dónde fue intervenido de urgencia y permaneció internado hasta el mes pasado.

Ya desde los primeros días de su hospitalización y aún en la terapia intensiva, Renner comunicó a través de las redes sociales su estado y proceso de sanación además del agradecimiento por su familia y los encargados de cuidarlo en el centro de salud.