Las tiernas palabras de Ricardo Darín sobre su infancia con Alejandra: “Nos protegimos juntos”
Este miércoles por la mañana, la Asociación Argentina de Actores comunicó a través de sus redes sociales la muerte de la actriz Alejandra Darín, a los 62 años. La noticia de su fallecimiento conmovió al mundo del espectáculo que aún espera las palabras de su hermano, Ricardo Darín.
A lo largo de la vida, los hermanos Darín supieron construir un vínculo muy cercano de complicidad y empatía. En una profunda entrevista con Julián Weich y Carolina Papaleo en el programa Vivo Para Vos, Alejandra Darín recorrió su carrera y develó algunos tiernos detalles de lo que fue compartir la infancia junto a su hermano mayor.
En un momento de la entrevista, la producción sorprendió a la artista con un video con un emotivo mensaje que le dedicó su hermano: “¿Qué les puedo decir yo sobre mi hermana Alejandra? Todo sería redundante. La adoro. La quiero mucho, la admiro. Es una de las personas más sensibles, inteligentes y buenas que conozco. No tengo la distancia como para poder ser objetivo, es mi hermana, mi hermanita, nos criamos juntos. Nos protegimos juntos “, admitió risueño Ricardo y continúo: “Lo que sí les puedo decir es que la quiero mucho y le deseo lo mejor porque es una gran persona, es una mujer fuerte, muy fuerte más allá de lo que ella cree”, cerró el actor y esas palabras conmovieron a Alejandra.
A lo largo de la entrevista, los conductores quisieron indagar un poco más en la historia familiar y el vínculo de los hermanos: “¿Es verdad que hacía experimentos con vos?”, le consultó Julián Weich a la artista. “Sí. Él tenía un grupo de amigos más grandes que él, siempre fue el más chico de los amigos del barrio y siempre recibió información que no sabía administrar”, respondió Alejandra. “Un día vino con un experimento en el que si te ponías en una postura especial y a respirar de una manera que te hacía hiperventilar perdías el conocimiento. Vi letras y números de colores. Me desmayé”, reveló para ejemplificar las travesuras de su hermano, cinco años mayor. “Él y mi primo hacían experimentos y me usaban de conejillo de indias”, relató entre risas.
“Yo lo re admiraba, era muy divertido Ricardo cuando era chico. Evidentemente es un tipo muy carismático y que tiene un dominio de la narrativa, pero familiarmente cuando no era un actor reconocido era muy gracioso, muy divertido”, destacó la actriz”. Además, con notable cariño hacia su hermano, detalló: “Nos protegíamos mutuamente, lo que sucede con los hermanos cuando se ven amenazados por el mundo adulto en cualquier situación. Está bueno tener un hermano”, destacó la actriz en aquella oportunidad.
La relación entre ambos siempre fue muy cálida, cercana, entrañable, basada en una lealtad que muy pocas veces se rompía, y siempre travesura mediante. “Somos dos chicos, criados en el seno de una familia de actores. Cada uno hace lo que puede. Pero nunca lo sufrí como un karma”, aseguraba Alejandra de su hermano Ricardo. “Lo que me ha molestado es que alguna vez me hayan hecho una nota a mí y la titulen: ‘La hermana de Darín’. Él es un tipo más popular que yo, pero los dos hemos vivido de nuestra profesión. Es más, me han preguntado si éramos mellizos”.
Nacida el 19 de junio de 1962, Alejandra Darín estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1973. Presidió el sindicato desde 2011 y fue reelegida el pasado 25 de noviembre. Su extensa labor teatral incluye títulos como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth, Código de familia, A la izquierda del roble, Scalabrini Ortiz, Las de Barranco, Crimen y castigo, El evangelio de Evita, Moscú y Esquirlas.
La artista trabajó en más de 50 ficciones televisivas, entre ellas Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Rincón de luz, De carne somos, Alguien que me quiera, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladron, Nueve lunas, Alta comedia, Las 24 horas, Sin condena, Media falta, La leona, Verdad consecuencia y Por ese palpitar. En tanto, su desempeño en cine incluye las películas Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Oblivion e Historias breves VI, entre otras.