Jeremy Renner probó “todo tipo de terapias” tras el accidente: desde inyecciones de péptidos a tratamientos con células madre
Diez meses atrás, Jeremy Renner sufrió un trágico accidente con una máquina quitanieves que estuvo a punto de acabar con su vida . El actor se rompió más de 30 huesos y sufrió un colapso pulmonar y una perforación hepática, heridas de las que se ha estado recuperando desde entonces y por las que tuvo que someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Después de probar una variedad de tratamientos para su rehabilitación, incluidas terapias con cámaras de oxígeno, luz roja e inyecciones de péptidos, la estrella de Avengers destacó un elemento crucial en su recuperación: su fortaleza mental en el proceso de curación y su voluntad de superación.
El actor de 52 años se conectó a un goteo intravenoso y le inyectaron moléculas terapéuticas llamadas exosomas. Además probó con “incontables horas de fisioterapia, células madre, luz roja/terapia IR, oxigenoterapia hiperbárica 2.0, inmersiones en agua fría, y la lista sigue y sigue…”, según detalló en una nueva publicación que compartió con sus más de 21 millones de seguidores en las redes sociales.
“He estado explorando todo tipo de terapia desde el 14 de enero... todos los días” , subrayó el actor junto a una imagen suya con una máscara de luz roja, una terapia que, según algunos especialistas de la salud, acelera el proceso de curación natural del cuerpo. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el intérprete estadounidense cree que lo que más le funcionó en el proceso ha sido su decisión de mantenerse firme en su objetivo de recuperación.
“Mi mayor terapia ha sido mi mente y la voluntad de estar aquí y de esforzarme para recuperarme y ser mejor. Ser excepcional. Siento que es mi deber hacerlo. No malgastar mi vida tras haber vuelto a nacer sino devolvérselo a mi familia, amigos, y a todos ustedes que me han dado fuerzas para aguantar. Gracias a todos”, concluyó.
“Tu actitud es inspiradora. Tus fans siempre estarán acá para vos. Reparar, descansar, adaptarse, creer”, escribió un seguidor en la sección de comentarios, entre los numerosos mensajes de ánimo que recibió el actor en su posteo. “Ahora sos mejor, más fuerte y más sabio. Aprovechaste al máximo todo lo que te pasó. ¡No te detengas! Estuvimos y estaremos siempre acá para vos. El amor y el apoyo son una medicina poderosa. Te damos las gracias, Jeremy”, añadió una usuaria.
Renner ha venido usando las redes sociales en los meses posteriores a su accidente para mantener a los fanáticos actualizados sobre su proceso de recuperación. Entre otras menciones a su estado, publicó videos de él mismo haciendo ejercicios y fortaleciendo las piernas. Para el estreno mundial en abril de su serie de Disney+ Rennervations, reapareció en público valiéndose de un bastón para caminar por la alfombra roja.
El trágico día
El actor sufrió el grave accidente a principio de este año cuando fue atropellado por una máquina quitanieves de 7 toneladas en su casa de Nevada mientras ayudaba a su sobrino a despejar los accesos del lugar. “Fue una muy mala manera de empezar el año”, dijo más tarde el intérprete sin perder el humor en una entrevista en abril.
Al momento del incidente un vecino lo auxilió hasta que llegaron los servicios de emergencia y lo trasladaron en avión al hospital. Después de varias cirugías, Renner empezó a recuperarse y a mostrar claros signos de mejoría.
Recientemente, el actor compartió que grabó nueva música en medio de su recuperación. En 2019 y 2020, respectivamente, había lanzado las canciones “Heaven Don’t Have a Name” y “The Medicine”.
Con el hashtag Love and Titanium, que aparenta ser el título que dará a sus nuevas creaciones musicales, el actor presentó su nuevo proyecto con las siguientes palabras: “Una colección de música que escribimos sobre diferentes hitos en mi viaje de recuperación desde el 1 de enero de este año. Ha sido doloroso, profundamente sanador y, en última instancia, catártico para mí. Espero tener el coraje de compartirlo con todos ustedes”, mencionó.