El jersey más adorable que habría llevado Diana de Gales en 2020 está en Zara

Paula Callejo
·2  min de lectura

A pesar de que han pasado más de dos décadas desde el fatal accidente que acabó con su vida, el recuerdo de Diana de Gales sigue muy presente en numerosos ámbitos. Uno de ellos es, sin duda, el de la moda, y es que hoy en día existen numerosos diseñadores que continúan fijandose en sus inolvidables estilismos a la hora de crear nuevas colecciones. Firmas como Alessandra Rich, Catherine Walker o Tory Burch han reinventado recientemente algunos de los grandes éxitos de su armario, pero no solo las marcas británicas beben de estas referencias, sino que, por ejemplo, Zara, también se inspira en las prendas de la recordada Princesa, tal y como demuestra con una de sus últimas propuestas.

VER GALERÍA

Diana de Gales con jersey de ovejas
Diana de Gales con jersey de ovejas

Diseños inolvidables

Durante su matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra, Diana hizo gala de una extensa colección de looks de noche, vestidazos de alto impacto, blusas de seda y faldas de lo más exclusivas que actualmente siguen generando titulares, pero no solo recordamos a la madre de los príncipes Harry y Guillermo por sus estilismos formales, sino que sus elecciones para el día a día también marcaron un antes y un después. Prueba de ello es el archiconocido jersey de ovejitas que llevó en varias ocasiones durante la década de los 80, una pieza que ha sido reinterpretada en numerosas ocasiones desde entonces.

- El arte de combinar colores de Diana de Gales, la tendencia explosiva de este año

VER GALERÍA

Diana de Gales con jersey de ovejas
Diana de Gales con jersey de ovejas

Objeto de exposición

Este inolvidable diseño estaba firmado por la casa Warm&Wonderful, que saltó a la fama después de que Diana se lo pusiera y desde entonces ha vestido a otros miembros de la realeza. Tal fue la influencia de aquella prenda, un suéter de cachemir rojo con cuello redondeado, hombros caídos y un divertido estampado de ovejitas -entre las que destacaba una de color negro que escondía, sin duda, un potente mensaje-, que ahora, 40 años después de que lo estrenara, la marca vuelve a lanzarlo. "El jersey OVEJA vuelve" anuncian en la web, en la que se adelanta que van a lanzarlo tanto para mujer como para hombre. Actualmente, la pieza original se encuentra en el museo Victoria and Albert como parte de la colección permanente después de que se donara a finales de los 80 por considerarse una de las más inolvidables del armario de la Princesa.

- Zara lanza su colección más arriesgada... ¿inspirada en Marta Ortega?

VER GALERÍA

Jersey de Zara
Jersey de Zara

Versión asequible

Como decimos, han sido numerosas marcas las que han rendido homenaje a esta prenda en los últimos años, desde Lanvin, que creó la versión en chaleco que se puso Harry Styles, hasta la española María Escoté, quien lo convirtió en sudadera pero mantuvo el color original. Ahora, es Zara quien lanza su propia interpretación por solo 25,95 euros. Se trata de un modelo fiel al curioso estampado de ovejitas pero en tono azul celeste, lo que potencia su estética naif. Eso sí, como han señalado varios usuarios en redes, lo único que le falta es la oveja negra que da nombre al diseño que llevó Diana y que tanto significado poseía.

- Kate, Meghan y otras 'royals' que adoran el look marinero de Diana de Gales