Jesús Vázquez da las claves de la relación con su marido, Roberto Cortés
El presentador Jesús Vázquez, en su papel embajador de Ferrero Rocher, ha dado a conocer los cinco pueblos candidatos para lucir la espectacular iluminación navideña y ser el 'pueblo Ferrero Rocher que más brilla en Navidad'. Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla,) La Adrada (Ávila) y Rivadavia (Ourense) son los 5 municipios que este año compiten en la undécima edición de la iniciativa la marca de bombones para conseguir esa mágica iluminación que supone todo un reclamo para vecinos y visitantes. Una campaña que ya se ha convertido ya en un emblema de las fiestas navideñas. Una presentación, la de esta edición, en la que el presentador gallego ha hablado de su media naranja, Roberto Cortés, su marido, con el que lleva más de dos décadas.
¿La receta de su amor?
En declaraciones a la revista Diez Minutos, Jesús reconoce que tanto él como su marido son muy viajeros y a partir del 26 de diciembre se marchan fuera de España porque: "Viajar es mi gran pasión. Somos los dos los locos del viaje". Al preguntarle cuál es la receta para llevar tantos años con su pareja, el comunicador ha confesado que en el respeto está la base de todo y que "nunca nos vamos a la cama sin aclarar un problema o enfadados. Por lo menos, intentamos dejar escrita la palabra 'Perdón' antes de dormir".
También reconoce en la misma entrevista que como todas las parejas también han tenido que superar crisis: "Las he tenido y muy gordas". Y no tiene reparos en explicar los "bajones psicológicos" que ha sufrido y es, en esos momentos, donde tu pareja "tiene que aguantar". Y añade que "El amor es como la porcelana y se puede romper; aunque lo pegues se ven las grietas".
Más de dos décadas de amor
Jesús lleva 23 años al lado de Roberto, a quien conoció un caluroso 29 de junio en una pista de baile durante las celebraciones de las Fiestas del Orgullo en Madrid. "Bailaba al revés de todos". El 3 de noviembre de 2005 la pareja se casó en una íntima ceremonia, tan solo acompañados de sus testigos, en las dependencias de la Junta Municipal de Centro de Madrid, situadas en la Plaza Mayor de la capital.