Jesse Eisenberg, actor que interpretó a Mark Zuckerberg, no quiere que lo asocien con el CEO de Meta

Jesse Eisenberg interpretó a Mark Zuckerberg en «La red social».

El actor y director Jesse Eisenberg dijo que no quiere ser asociado con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a quien interpretó en la película de 2010 “The Social Network”, diciendo que las acciones del multimillonario son “problemáticas”.

“No he estado siguiendo la trayectoria de su vida (la de Zuckerberg), en parte porque no quiero pensar en mí mismo como asociado con alguien así. No es como si hubiera interpretado a un gran golfista o algo así, y ahora la gente piense que soy un gran golfista”, dijo Eisenberg a la BBC el martes.

“Es como este tipo que está haciendo cosas problemáticas, eliminando la verificación de hechos”, dijo. “Haciendo que las personas que ya están amenazadas en este mundo se sientan aún más amenazadas”.

Eisenberg, cuyo guion para “A Real Pain” está nominado a un Oscar este año, se refería a la decisión de Zuckerberg de ajustar las políticas de revisión de contenido de Meta en Facebook e Instagram, reemplazando a los verificadores de hechos con “notas comunitarias” generadas por los usuarios.

Zuckerberg anunció los cambios justo antes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ingresara a la Oficina Oval para su segundo mandato. Trump y otros republicanos han criticado a Zuckerberg y a Meta por lo que consideran censura de voces de la derecha.

Eisenberg subrayó que estaba “preocupado solo como una persona que lee un periódico” y está casado con alguien que enseña justicia para discapacitados, y no como actor que una vez interpretó a Zuckerberg en una película.

“Estas personas tienen miles de millones de dólares, más dinero del que cualquier ser humano ha acumulado jamás y, ¿qué están haciendo con ello?”, cuestionó.

“Oh, lo hacen para ganarse el favor de alguien que está predicando cosas odiosas”.

Retratar a Zuckerberg en “The Social Network”, que dramatizó la fundación de Facebook, catapultó a Eisenberg a la fama mundial.

Ahora, el actor está revisitando sus recuerdos de ese papel mientras está en la gira de prensa promocional de “A Real Pain”, que escribió, dirigió y protagoniza.

Dijo al podcast “Awards Chatter” el mes pasado que nunca conoció a Zuckerberg antes de interpretarlo, recordando que estaba conduciendo para encontrarse con el CEO de Meta cuando recibió una llamada de uno de los productores de la película diciéndole que no entrara “por una variedad de razones legales”.

Clare Duffy y Lisa Respers France de CNN contribuyeron en el reportaje.

For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com