Jessica Alba revela el secreto de su sólido (que no idílico) matrimonio con Cash Warren
El matrimonio de Jessica Alba y Cash Warren es una 'rara avis' en el turbulento ecosistema de Hollywood, cada vez más acostumbrado a que sus parejas más rutilantes pongan fin a sus historias de amor intercambiando reproches en público y demandas en los tribunales. Lo cierto es que la actriz estadounidense y su marido, un exitoso productor cinematográfico, siempre han proyectado una imagen idílica a lo largo de sus más de 15 años de convivencia conyugal, al margen de que ellos mismos hayan admitido que ninguna relación es fácil y que sus discusiones son tan frecuentes como en cualquier otro hogar.
Eso sí, la intérprete reconvertida en empresaria, de 42 años, no ha dudado en presumir ahora del tándem inmejorable que forma con su esposo, de 44. La clave de su saludable y provechoso vínculo, marcado por la confianza y el respeto mutuo, es nada más y nada menos que una comunicación fluida y sincera. Eso significa, por ejemplo, que cada uno ha de reclamar su propio "espacio" cuando la ocasión lo aconseja y, por otro lado, que ambos deben cultivar con frecuencia esas aficiones compartidas que no sólo giran en torno a sus retoños: Honor (16), Haven (12) y Wyatt (5).
"Creo que a veces es la comunicación excesiva, y en otras es no comunicarnos tanto", ha respondido así a la pregunta sobre el secreto de su longevo matrimonio. "En ocasiones hay que decir: 'Necesito mi espacio, ya hablaremos luego'. Pero cuando le necesito, no tardo en decirle: 'Te echo de menos, ¿cuándo estarás de vuelta?'. Se trata de expresar siempre cómo nos sentimos", ha señalado en conversación con la revista Elle.
Aunque tradicionalmente se ha caracterizado por su deseo de mantenerse en un discreto segundo plano, Cash Warren también se ha sincerado ocasionalmente en público sobre los entresijos de su día a día junto a la famosa actriz, una de las artistas más populares de la década de los 2000 gracias a cintas como 'Sin City', 'Honey' o 'Los cuatro fantásticos'. De hecho, hace escasos meses, el productor acudía a un podcast muy popular, 'Whine Down', para reflexionar abiertamente sobre el carácter "cíclico" de su matrimonio.
"Puedes tirarte varios meses sin energía alguna. No es que estés activamente peleándote durante ese tiempo, simplemente no tienes energía para nada. Sólo hay que tener paciencia y esperar a que la energía vuelva a alinearse. Hemos pasado por varios ciclos de esos, así que ya no me ponen tan nervioso. En esas etapas, hay que darle a cada uno su espacio y luego resolvemos los problemas hablando. Quizá en una cena romántica", contaba.