Jimmy Carter será enterrado al lado de su esposa en el patio de su modesta casa en Georgia

<span class="copyright">Getty Images</span>
Getty Images

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, quien murió este 29 de diciembre de 2024, pidió ser enterrado en el terreno de su casa en el estado de Georgia, al lado de los restos de su esposa Rosalynn Carter, con la que estuvo casado durante 77 años.

La noticia de su fallecimiento la dio la organización que fundó al salir de la presidencia y que le dio fama y respeto a nivel mundial: El Centro Carter, que tiene el mandato de proteger y promover la democracia globalmente.

¿Dónde será enterrado Carter?

A diferencia de otros expresidentes de Estados Unidos, que están enterrados en el cementerio militar de Arlington, como John F. Kennedy, o en sus bibliotecas, que son centros importantes creados para preservar y promover sus legados, como Gerald Ford y Lyndon B. Johnson, Carter pidió que sus restos descansaran en el jardín de la casa donde vivió con su esposa Roselynn Carter, con quien estuvo casado durante 77 años.

Allí, en la localidad de Plains, en el estado de Georgia, los Carter construyeron su hogar de dos habitaciones y se asentaron a criar su familia a principios de la década de los 60. Al salir de la Casa Blanca, regresaron a la misma casa. De hecho, el exmandatario murió allí, después de un año en cuidados paliativos.

Según el diario The Washington Post, la vivienda costaba 167 mil dólares en 2018, "menos que los vehículos blindados del Servicio Secreto que están estacionados afuera", en relación a la protección que reciben de manera obligatoria todos los exmandatarios de Estados Unidos y sus familias. Según el website de bienes raíces Zillow, ahora tiene un valor estimado en 240 mil dólares.

En el terreno hay un estanque, que el propio Carter ayudó a excavar, y un árbol de magnolia, que la pareja plantó y creció a partir de un brote del árbol que el expresidente Andrew Jackson plantó en la Casa Blanca hace 200 años. Las placas funerarias de la pareja estarán al lado de un sauce que está al lado del estanque.

En el testamento de la pareja está establecido que una vez que hayan muerto ambos, la casa y el terreno pasarán a ser propiedad del Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Roselynn Carter falleció en noviembre de 2023. Su esposo murió después de cumplir los 100 años, lo que lo convirtió en el presidente más longevo de la historia de su país, y después de pasar un año en cuidados paliativos.

Paz a sus restos y resignación a sus dolientes.

Te puede interesar