Jimmy Fallon se arrepiente de entrevista ‘facilita’ a Trump y los rumores de alcoholismo

Jimmy Fallon en ‘The Tonight Show’. (Foto: NBC)
Jimmy Fallon en ‘The Tonight Show’. (Foto: NBC)

En septiembre 2016 Jimmy Fallon fue uno de los primeros anfitriones de talk shows nocturnos en hacerle una entrevista al entonces candidato a la presidencia Donald Trump. Pero en lugar de confrontarlo con los constantes comentarios racistas y sexistas del hoy presidente, el comediante decidió bromea con él.

En una entrevista con el New York Times Fallon respondió a uno de los puntos más criticados de su segmento: cuando le alborotó el pelo a Trump. “La gente tiene razón para estar molesta y me dolió que no gustara… No lo hice para humanizarlo. Casi lo hice para minimizarlos. No pensé que fuera un cumplido: ‘Él hizo lo que todos queríamos hacer’”.

El hombre de 42 años admitió que las duras críticas que recibió fueron difíciles de lidiar. “Me gusta complacer a la gente. Si hay algo malo de mí en Twitter, me voy a molestar. Así que después que esto pasó estuvo devastado. No era mi intención, sólo quería divertirme”, dijo y admitió que el incidente le impidió dormir bien por varias semanas, pero “tengo que hacer a la gente reír, gente que votó por Trump ve mi show”.

Ahora él piensa que debió haber respondido antes y eso es lo más que se arrepiente. En la entrevista él también niega que tenga problemas con el alcohol, rumores reportados por varios medios. “Nunca podría hacer un trabajo día a día si tomara todas las noches, eso es como patearte cuando estás caído”.

Y es que Fallon era el indiscutible rey del ‘late night’, pero la entrevista con Trump no le hizo ningún favor y le ganó mucha mala voluntad afectando el rating de “The Tonight Show”. Stephen Colbert, en CBS con “Late Night”, le ha sobrepasado por mucho con su constante análisis político.

¿Piensas que el público ha sido muy duro con Fallon?