JLo y Shakira: poder latino en la Super Bowl con esta actuación

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: Shakira and Jennifer Lopez perform onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
Shakira y JLo protagonizan la actuación más latina de la Super Bowl (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

En quince minutos las dos artistas demostraron que sus caderas no mienten. JLo y Shakira pusieron a bailar a Miami y al mundo entero con una performance histórica en el descanso de la Super Bowl.

Su sangre latina se tenía que hacer notar y, desde luego, la disfrutamos con creces. Jennifer López y Shakira hicieron historia como las dos primeras artistas latinas en protagonizar el mítico show de la Super Bowl.

Además de ser en Miami, que ya tiene mucho de sabor latino, las dos cantantes fusionaron sus grandes éxitos con estrofas en español para deleite de los allí presentes y de toda la audiencia internacional.

La encargada de abrir la actuación fue Shakira con un enérgico “¡Holaaaa Miami!”. La diva de Colombia, de su Barranquillas natal, iba vestida con un crop top y una micro falda de lo más seductora. Todo ello adornado con purpurina granate y con una cola de plumas.

Shakira sacó su lado más racial y rockero, con guitarra eléctrica incluida, e hizo que cayera el escenario a ritmos tan bailongos como su ‘Loba’, su ‘Hips don’t Lie’ y su archiconocido “Whenever, Whenever”, uno de sus grandes éxitos de antaño.

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: Shakira performs onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
Shakira pisó fuerte con su actuación en la Super Bowl. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Tras despedirse también en español con un sonoro gracias, JLo ya esperaba su turno arrancando con un “Miami! ¿Estáis listos?” sin más preámbulo, se arrancó la falda de satén fucsia dejando a un lado a la princesa para sacar a la auténtica Jenny del Bronx, justo al ritmo de dicho single y con un body de cuero negro de lo más castigador.

Con las nalgas medio descubiertas y unos tacones de infarto Jennifer López no decepcionó corriendo y bailando sobre el escenario como muy pocas artistas pueden hacerlo, derrochando esa fuerza, estilo y personalidad únicos.

Acto seguido, a ritmo de barra de pole dance y con un body de cristales cantaba ‘Waiting For Tonight’ rodeada de bailarines que manoseaban sus tonificadas piernas para seguir pisando fuerte el escenario con ‘On The Floor’, que hacía enloquecer a la audiencia.

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: Jennifer Lopez performs onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
JLo estuvo impecable en la Super Bowl dando una lección sobre el escenario (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

Sin embargo el verdadero momentazo de la noche llegó con ‘Let’s Get Loud’ que contaba con Shakira a la batería y la hija de JLo (Emme) cantando acompañada de un enorme coro de niños con sudaderas de la bandera de Estados Unidos bordada en cristales plateados.

Jenny apareció sobre el escenario con un enorme traje alado de plumas con la bandera estadounidense pero, para sorpresa de todos, gritó: “¡Latinos!” y, desplegando el manto de plumas, apareció la bandera del amado Puerto Rico de sus padres.

La bandera de Puerto Rico brilló sobre la mítica canción de Bruce Springsteen ‘Born in the USA’. Un pequeño dúo con su hija y luego con Shakira sobre esta canción dio paso al mítico ‘Waka Waka’ que ambas interpretaron juntas como colofón final de su performance.

Aquí puedes ver la actuación de Shakira y JLo íntegra durante el intermedio de la Super Bowl, con la energía que derrochan estas dos mujeres latinas, es imposible no empezar bien la semana.

Tras la actuación, JLo usó su cuenta de Instagram para colgar una foto de su look y reivindicar sus raíces y las de Shakira con este post “Puerto Rico y Colombia muy en alto hoy”.

   

Shaki, por su parte, también agradeció a Jennifer López per la actuación y acompañó una foto de ambas diciendo “Esta noche ha demostrado lo mucho que tienen los latinos que ofrecer.”

 

   

Sin duda una noche cargada de emociones, buena música y un regusto político muy necesario en la era de Donald Trump. ¿Qué te pareció la actuación de las dos divas? ¿Y sus reivindicaciones hacia la cultura latina?

Más historias que te pueden interesar

Shakira y JLo actuaron gratis en la Super Bowl

La Super Bowl no sobreviviría sin Shakira y Jennifer López

Un perro superviviente de cáncer es el protagonista de la Super Bowl