Un John Travolta lleno de lágrimas no pudo distraer la atención por los grandes nombres perdidos de 'In Memoriam' de los Oscar

HOLLYWOOD, CA - MARCH 12: John Travolta presents the In Memoriam at the 95th Academy Awards in the Dolby Theatre on March 12, 2023 in Hollywood, California. (Myung J. Chun / Los Angeles Times)

'In Memoriam' de los Premios de la Academia olvidó incluir a algunos grandes de Hollywood.

Antes de presentar el segmento de In Memoriam el domingo por la noche, el presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, bromeó: “Ahora es el momento de la parte interactiva del espectáculo. Todos, saquen sus teléfonos, es hora de votar. Si crees que Robert Blake debería ser parte del montaje de In Memoriam, envía un mensaje de texto con el mensaje "Dame un Blake" al número que aparece en la pantalla".

Los teléfonos deben haber permanecido en su lugar porque se omitió a Robert Blake ("Baretta", "A sangre fría"). Pero también lo estuvieron varios grandes de Hollywood en la 95ª edición de los Premios de la Academia de este año.

John Travolta, con un nudo en la garganta, presentó el segmento de los Oscar en el Dolby Theatre el domingo por la noche.

"En esta industria, tenemos el raro lujo de hacer lo que amamos para ganarnos la vida y, a veces, hacerlo con personas a las que llegamos a amar", dijo Travolta entre lágrimas después de irse a "Hopefully Devoted to You" de "Grease".

"Y dado que esta noche es una celebración del trabajo y los logros de nuestra comunidad en el año pasado, es apropiado que celebremos a aquellos que hemos perdido, que han dedicado sus vidas a su oficio, tanto frente como detrás de la cámara, a través de sus inconmensurables aportes, cada uno de ellos dejó una huella individual e imborrable, que nos compartió e informó, nos han tocado el corazón, nos han hecho sonreír, y se han convertido en queridos amigos, que 'Who we will always remain hopelessly devoted to'".

El segmento In Memoriam comenzó con su coprotagonista de "Grease", Olivia Newton John y contó con estrellas desde Kirstie Alley también coprotagonista de Travolta hasta James Caan.

Pero faltaban varias personas notables, y los espectadores de los Oscar se dieron cuenta (aunque el domingo por la noche se mencionó una lista completa en el sitio web de los Oscar).

Entre los omitidos estaban los actores de "Goodfellas" Paul Sorvino y Tony Sirico. La actriz sudafricana Charlbi Dean, quien murió poco antes del estreno de su película "Triangle of Sadness", incluso quedó fuera del segmento. La actriz de "Seis días, siete noches", Anne Heche tampoco apareció.

Tampoco fue honrada Sacheen Littlefeather, quien tuvo papeles menores en "Shoot the Sun Down" y "The Trial of Billy Jack", pero fue más famosa por rechazar el Oscar de Marlon Brando en su nombre en 1973. Según los informes, la academia celebró su legado en un evento de tributo el año pasado, pero no la incluyó el domingo por la noche, pero eso podría deberse a las declaraciones anteriores de su hermana de que no debería ser tan honrada.

Los usuarios de las redes sociales, naturalmente, tenían algunas cosas que decir sobre las estrellas que nos dejaron el año pasado y que no estaban en el recuerdo de los Oscar.

@thejstoobs tuiteó,“¿De verdad dejaron fuera a uno de los protagonistas de la nominada a mejor película, Triangle of Sadness, Charlbi Dean de In Memoriam? #Oscar”

"¿No Leslie Jordan o Paul Sorvino en el segmento In Memoriam? ¿Qué diablos? #Oscars #AcademyAwards" tuiteó @HunterBVideo.

El usuario de Twitter Matt Acuña publicó, "Que los Oscar no incluyan a Sacheen Littlefeather en la sección In Memoriam es una falta de respeto después de lo que le hicieron pasar".

Y @OyeLoui tuiteó, "Una pena que @TheAcademy no haya presentado a Ignacio López Tarso en su tributo In Memoriam. El actor mexicano interpretó a Macario, en la película del mismo nombre, que fue la primera película mexicana en ser nominada a un #Oscar. QEPD, maestro".

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.