John Travolta y Olivia Newton-John: el beso que fue y el romance que nunca llegó a ser
Grease se convirtió en uno de esos fenómenos que traspasan la pantalla: si su estreno fue uno de los más multitudinarios que se recuerdan, sus sucesivos pases por televisión extendieron la estela de película de culto en la que terminó convirtiéndose. De ello tenían gran culpa sus dos protagonistas: Olivia Newton-John, que falleció esta semana tras una larga lucha contra el cáncer, y John Travolta.
El romance que todos querían que fuera real y que arrancó con un beso
La química que desprendían ambos era impresionante. Sandy y Danny fueron la pareja más querida e imitada de los años 70. Cuando se rodó Grease, Olivia tenía 29 años y John, 24. La fama internacional de ambos se disparó, y aquella película se convirtió no solo en el lazo que los uniría para siempre, sino en un auténtico disparador de rumores sobre un posible romance entre ambos, que se amplificó cuando fueron cazados besándose en una fiesta. ¿Tuvieron Olivia y John una historia de amor tras las cámaras?
Un desmentido que tardó 40 años en llegar
Lo cierto es que ambos actores tardaron nada menos que 40 años en desmentirla. La primera fue Olivia, en 2018, en el transcurso de una entrevista para un podcast. "Ambos estábamos con otras personas cuando rodamos [Grease] y creo, respetuosamente, que simplemente no sucedió", dijo. "Creo que estuvo bien, porque mantuvo la tensión y la química, y fue mejor que no sucediera. Seguimos siendo grandes amigos", añadió. En los mismos términos se expresó John un año más tarde: "Nos enviamos mensajes de texto todo el tiempo. […] Si voy a verla a su programa, pasamos el rato tras el escenario. Si voy a verla en persona, cenamos y nos ponemos al día".
En las declaraciones de ambos se entrevé que, si no hubo romance, fue porque no existió la posibilidad, pero de algún modo ambos sintieron siempre una conexión especial. De hecho, esta se ha mantenido hasta el último momento: el emotivo mensaje que le dedicó John a su desaparecida amiga da fe de ello. Pero, como decía Olivia, ambos estaban con otras personas.
Amistad inquebrantable y apoyo mutuo
Pocos años después del éxito de la película que marcó sus vidas para siempre, los dos protagonizaron una nueva película, Tal para cual, con la que se pretendía reeditar aquella química romántica entre ambos. Corría 1983, y dos años más tarde Olivia se casó con el productor Matt Lattanzi, con quien estuvo hasta el año 1995. Para entonces, John ya se había casado con Kelly Preston, junto a la cual estuvo hasta el momento de su muerte, en 2020. Precisamente Olivia le dedicó unas emotivas palabras a Travolta cuando se conoció el fatal desenlace. En aquel año, la actriz y cantante llevaba ya doce felizmente casada con el magnate John Easterling, quien ha estado a su lado hasta el último día.
Con la muerte de Olivia ya son tres las mujeres en la vida de John Travolta que mueren en las mismas circunstancias: dos de ellas llegaron a ser sus parejas y una pudo haberlo sido, seguramente, si el contexto hubiera sido diferente. Pero para nosotros siempre quedará grabada en nuestra memoria la eterna historia de amor entre Danny y Sandy.