Johnny Depp lleva 12 años elaborando fragancias para sus personajes cinematográficos

Johnny Depp credit:Bang Showbiz
Johnny Depp credit:Bang Showbiz

Johnny Depp puede presumir de ser el rostro más visible de la casa Dior, al menos en lo que al negocio de los perfumes se refiere. A pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelto en el marco de su tormentoso y ya extinto matrimonio con la también actriz Amber Heard, la popularidad y el tirón mediático del astro de Hollywood ha llevado a la firma francesa a renovar su contrato como imagen de la fragancia 'Sauvage', por la que el intérprete habría percibido unos 20 millones de dólares.

El actor estadounidense, de 60 años, no podría estar más encantado con su papel de embajador de la marca, entre otras razones porque confiesa haber desarrollado una curiosa obsesión con los olores desde hace más de una década. En su última entrevista al diario South China Morning Post, el artista ha revelado que, gracias a un amigo perfumista, ha logrado asignar un olor concreto a buena parte de los personajes que ha venido interpretando en el cine a lo largo de los últimos doce años.

Al ser preguntado por la importancia del olfato a la hora de mimetizarse con sus personajes, Depp ha respondido con un inusitado entusiasmo. "¡Desde luego! Tengo un amigo que hace fragancias, las ha hecho para muchos de mis personajes desde hace años. Creo que todo comenzó hará 10 o 12 años. Funciona para mí, porque cada personaje tiene ahora su propio olor, que es parte de su identidad. Para mí no deja de ser una herramienta sensorial", ha argumentado.

Al igual que ocurre con las imágenes y los sonidos, los olores "transportan" a Johnny Depp a numerosos lugares o materializan en su mente el recuerdo de sus seres más queridos. "A veces, hueles una fragancia y te viene a la cabeza la colonia o el perfume de tu madre. Obviamente todo ello te trae recuerdos, o te dirige a otros lugares. En vez de utilizar todos tus sentidos para desplazarte a otro lugar, puedes revivir todos esos momentos simplemente con el olor. Para mí, es un viaje más honesto y orgánico", ha explicado.