Anuncios

Johnny Depp triunfa en el mundo del arte: vende 3.5 millones de euros con sus pinturas

Johnny Depp triunfa en el mundo del arte: vende 3.5 millones de euros con sus pinturas
Johnny Depp triunfa en el mundo del arte: vende 3.5 millones de euros con sus pinturas

Todos conocemos la faceta de Johnny Depp como actor, lo vimos en El Joven Manos de Tijera (91%), Charlie y la Fábrica de Chocolate (83%), Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet (86%), la saga de Piratas del Caribe, y en las primeras dos entregas de Animales Fantásticos. También conocemos su faceta de músico, pero pocos sabían que es un artista plástico, y acaba de vender una serie de litografías a muy buen precio.

También te puede interesar: Johnny Depp regresa en cortometraje para nuevo videojuego Sea of Dawn

Su primera serie de obras, titulada Amigos y Héroes, que consiste en litografías firmadas por él (edición limitada), fue un éxito rotundo. En éstas retrata a ídolos y amigos como Bob Dylan, Keith Richards y Al Pacino, y con su venta obtuvo más de 3.5 millones de euros, de acuerdo con información de El País. Cada una de las litografías enmarcadas tuvo un precio de 4,700 euros.

Como era de esperarse, la colección se vendió en tiempo récord, y la galería reportó que fue la venta más rápida en su historia, pues volaron en unas horas. Depp declaró a la web de Castle Fine Art que siempre ha usado el arte “para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”.

Los que conocen el mundo del arte están conscientes de que los precios a los que se venden los cuadros (o cualquier tipo de "obra de arte'') no se corresponden con la calidad técnica o por sus cualidades estéticas, hay criterios más importantes en el mercado, de la misma forma que un calcetín usado de Elvis Presley probablemente cueste mucho más que el cuadro al óleo más trabajado que realice un desconocido en una escuela de arte de Latinoamérica, por muy bueno que sea.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

También lee: Netflix distribuirá la siguiente película de Johnny Depp

Sin demeritar el trabajo de Depp, es obvio que su nombre tiene un peso mucho mayor a la hora de vender cuadros, que sus verdaderas cualidades. En su mejor momento, llegó a ser el actor mejor pagado del mundo, y todos lo amaban. Con el escándalo que lo siguió en los últimos años su fama no hizo más que crecer, y muchos están ansiosos por atraerlo luego de haber sido declarado inocente de las acusaciones que lo perseguían.

La noticia de su éxito como pintor seguramente alegrará a los fans que lo apoyaron en los últimos años, antes, durante y después del juicio contra Amber Heard. Las primeras acusaciones de violencia doméstica se remontan a 2016, cuando la actriz compartió imágenes de su rostro con moretones y señaló a Depp como el responsable. Si bien ese año todavía lo vimos en su primera aparición cómo Grindelwald en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%), y en 2017 volvió a interpretar al pirata Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%), en ese mismo año comenzó a repuntar el movimiento #MeToo, que buscaba hacer justicia por todas las personas víctimas de acoso y abuso sexual.

Aunque Depp no había sido acusado de abuso sexual ni de acoso, algunos fans de Harry Potter y supuestos seguidores del #MeToo aprovecharon la moda para protestar contra Warner Bros. por la participación de Depp en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%), que se estrenó en 2018. El estudio no lo echó del proyecto y lo mantuvieron dentro, pero en diciembre, aprovechando el estreno de Aquaman (73%), Amber Heard publicó un artículo en The Washington Post, donde narraba su presunta experiencia como víctima de violencia doméstica, y el título decía que había hablado "contra la violencia sexual".

En 2019 Depp contraatacó con una demanda por difamación contra Heard, y una demanda contra el diario británico The Sun, por llamarlo "golpeador de esposas". El juicio contra The Sun se llevó a cabo primero, y lo perdió, lo que le costó su papel en Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%), pero ganó el juicio contra Heard, llevado a cabo este 2022, y fue motivo de alegría para sus fanáticos.

No te vayas sin leer: Kate Moss explica por qué decidió apoyar a Johnny Depp en el juicio contra Amber Heard