Jon Voight y una dura crítica a su hija, Angelina Jolie, por sus posturas políticas: “Ha estado expuesta a la propaganda”
La relación entre Angelina Jolie y su padre, Jon Voight, ha tenido altibajos a lo largo de los años. Por momentos se muestran cercanos, hasta que alguno de los dos hace declaraciones que demuestran que no todo es color de rosa y vuelve la distancia. Si bien hoy en día mantienen un vínculo cordial, hay muchas cosas en las que no coinciden, sobre todo en las posturas políticas.
Durante una entrevista con Variety, publicada el martes, el actor de 85 años criticó el continuo apoyo de Jolie a Palestina, afirmando que su hija ha sido víctima de la retórica antisemita. “Ha estado expuesta a la propaganda”, dijo al medio. “Ha sido influenciada por gente antisemita”, añadió .
Voight, que desde hace tiempo apoya abiertamente a Israel, admitió que el antiguo papel de su hija como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados también ha influido en lo que ella piensa hoy. “Angie tiene conexión con la ONU, y le gusta hablar a favor de los refugiados”, expresó. “Pero estas personas no son refugiados” , continuó en su discurso. A pesar de su trabajo con la organización internacional, Voight aseguró que la actriz de El sustituto está mal informada porque la gente en Hollywood “no tiene ni idea de lo que está pasando”.
“ Están muy equivocados ”, afirmó Voight, conocido por sus opiniones políticas más próximas a la derecha. “Viven en una burbuja”. Cuando la periodista le hizo notar que él también vivía en la misma burbuja, que su casa estaba en Beverly Hills y también trabajaba en Hollywood, el actor culpó a Naciones Unidas por todo.
“Amo a mi hija y no quiero pelearme con ella”, dijo poniéndole un freno a sus declaraciones. “Pero la verdad es que creo que ha sido influenciada por la ONU. Lo que pasa en Medio Oriente ha sido horrible con los derechos humanos. Lo llaman derechos humanos, pero no son más que ataques contra Israel”, continuó. “ Ella ignora cuáles son los verdaderos intereses en juego y cuál es la verdadera historia porque está en el círculo de las Naciones Unidas ”, redobló.
Según el medio, durante la entrevista, Voight criticó la “ignorancia” de Jolie en numerosas ocasiones. Una fuente cercana a ella, le dijo a Variety que la actriz le desea “lo mejor” a su padre, pero que “no habla de él públicamente”.
Esta no es la primera vez que el actor arremete públicamente contra las ideas políticas de su hija. En noviembre de 2023, el protagonista de Deliverance arremetió contra Jolie después de que esta expresara su apoyo a Palestina y acusara a Israel de “bombardear deliberadamente” Gaza, a la que describió como una “prisión al aire libre” sin “ningún lugar al que huir”.
“Estoy muy decepcionado de que mi hija, como tantos, no entienda el honor de Dios, las verdades de Dios”, comenzó diciendo en un video que publicó en Instagram. Voight pidió al ejército israelí que “proteja su suelo” y “a su pueblo”, sugiriendo que cualquier espacio para el civismo quedó aplastado tras los ataques de Hamás del 7 de octubre. “Esto es la guerra”, dijo.
Aunque padre e hija ha tenido varias reconciliaciones a lo largo de su tensa relación, también han vivido muchos momentos turbulentos que les han llevado a distanciarse y a no hablarse por muchos años. En 2001, padre e hija tuvieron un acercamiento durante el rodaje de Lara Croft: Tomb Raider, pero al parecer Jolie volvió a romper los lazos con su famoso padre poco tiempo después. “Ya no hablamos mucho”, declaró la estrella a Vogue en 2002.
Tiempo después, con el nacimiento y la adopción de sus nietos, Voight volvió a acercarse a su hija. Según los medios, Pitt fue el responsable de que volvieran a tener trato. “ Reunirme con mi Angie es muy valioso para mí ”, aseguraba él. Voight alabó el papel de Jolie como madre y declaró que la actriz de Inocencia interrumpida era una “madre muy atenta”. “Está con ellos, está siempre con los niños. Les da amor cada segundo de sus días”, dijo.