Jonathan Goodwin demanda a America's Got Talent: Extreme
Jonathan Goodwin está demandando a los creadores de 'America 's Got Talent: Extreme' por su accidente de 2021.
El ex doble perdió un riñón, se rompió ambos omoplatos, se destrozó ambas piernas, se rompió la columna y se cortó la médula espinal durante los ensayos de su acto de fuga para el programa y ahora presentó una demanda en la ciudad de Los Ángeles contra Fremantle, Syco Entertainment, Marathon Productions, Walk About Inc., T-Minus Productions, NBCUniversal y el Coordinador de especialista T.J. White, acusándolos de negligencia y riesgo peculiar.
Jonathan quedó paralizado por el accidente, está buscando un juicio con jurado para escuchar la disputa.
Los documentos judiciales presentados bajo el nombre del temerario de 43 años, Jonathan Harvey, y obtenidos por la revista PEOPLE declaran:
'Entre otras acciones e inacciones, los demandados no implementaron los estándares de seguridad de la industria, incluidos, entre otros, el diseño y modificación de un acrobacia de una manera que hacía muy probable que fallara, contratar personas incompetentes para supervisar y controlar la seguridad del diseño y ejecución de la acrobacia, controlar inadecuadamente el diseño y la ejecución de la acrobacia, no probar la acrobacia sin una persona viva después de realizar modificaciones, no se implementaron ni se exigieron redundancias adecuadas ni bolsas de aire adecuadas (redes de seguridad), y no se garantizó que se tomaran las medidas de seguridad adecuadas para prevenir lesiones'.
El expediente también describe lo siguiente:
'Debido al desprecio consciente de los acusados por la seguridad de los demás y por sus graves violaciones sin sentido e imprudentes, el Sr. Harvey sufrió lesiones catastróficas que cambiaron su vida'.
El abogado de Jonathan, Stuart Fraenkel, criticó a los involucrados por 'anteponer las ganancias y las calificaciones a la seguridad' y afirmó que su cliente estaba tomando medidas en un intento por forzar una reforma en la industria.
Así lo dio a conocer a NBC News en un comunicado:
'Los productores y el personal que trabaja en este programa podrían haber tomado una serie de medidas simples para garantizar la seguridad de Jonathan. En cambio, la producción fue apresurada, caótica y atendida por un equipo que carecía de los conocimientos y la experiencia necesarios'.
El comunicado destacó la condición del acróbata:
'Jonathan estará en silla de ruedas por el resto de su vida porque existían prácticas, protocolos y procedimientos de seguridad inadecuados para protegerlo. Él presenta este reclamo para llamar la atención sobre un problema continuo de falta de seguridad en la industria del entretenimiento. Espera que al presentar este reclamo, se aprenderán lecciones, se harán cambios y otros en el futuro no estarán expuestos a riesgos innecesarios y al peligro'.