Jorge Javier presume de tipazo y asegura que ha superado la depresión

MADRID, SPAIN - MARCH 03: Jorge Javier Vazquez attends 'PronoKal' photocall on March 03, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Giovanni Sanvido/Getty Images)
Jorge Javier Vázquez cumple 50 años. (Photo by Giovanni Sanvido/Getty Images)

El presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez acaba de cumplir 50 años y lo celebra luciendo su torso desnudo en portada de Lecturas.

Jorge Javier cumple los 50 años repleto de retos profesionales y es que, actualmente, sigue al frente de ‘Sálvame’, de ‘Sábado Deluxe, de ‘La Casa Fuerte’, de ‘La Última Cena’ y, por si todo esto fuera poco, ¡acaba de anunciar su vuelta al teatro!

Parar nunca ha estado en los planes de Jorge Javier Vázquez y es que, a pesar de sus achaques de salud que le han llevado a una situación tan crítica como la que supone padecer un ictus, una vez levantado el ‘veto’ por parte de los médicos él ha vuelto a trabajar y a vivir a tope, siendo fiel a su estilo.

Jorge había hecho público hace un tiempo que, tras sufrir el ictus, cayó en una fuerte depresión. Las enfermedades de salud mental suelen ser tabú pero él lo normalizó contándolo y empezó a ir a terapia, cosa que le ha cambiado la vida.

Según relata a la revista: “El camino hacia la estabilidad ha sido más duro de lo que pensaba. Han sido muchísimos años de terapia. Ahora me veo mejor que nunca.” Ha pasado un año desde su depresión y ahora es defensor de la medicación.

Cuando la terapia psicológica no es suficiente, es necesario y positivo acudir al psiquiatra y así lo explica Jorge en su entrevista: “Acudir a un psiquiatra y tomar la determinación de tomar un antidepresivo al día es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, para mí ha sido realmente fundamental.”, sentencia.

A sus 50 años el presentador mira hacia atrás y se auto analiza reconociendo que vive un momento tranquilo (¡a pesar de todo su trabajo!) pero que ha tenido que batallar mucho para llegar a este estado de paz consigo mismo: “El cumplir 50, que parece que es una cifra en la que haces muchísimos exámenes, me doy cuenta de que el camino ha sido más duro de lo que yo pensaba”.

Su autoestima está también sanada gracias a su mejora física y es que lo físico y lo anímico pueden ir de la mano y, en su caso, cuenta que cuando estaba mal por dentro, también lo estaba por fuera: “Me ha costado muchos años de establecer una relación sana conmigo mismo, que no siempre la ha habido”.

“Cuando me veo en fotografías anteriores, o en imágenes en televisión y a lo mejor estoy con muchos más kilos o con peor cara, no es tanto que no me guste verme mal físicamente, como que, en mi caso, ese descuido físico coincidía con una época en la que no estaba bien anímicamente. Cuando me veo así recuerdo momentos en los que no estaba especialmente contento ni satisfecho.”

Aunque Jorge atraviesa un momento de estabilidad, el cáncer de pulmón de su querida amiga Mila Ximénez le ha desestabilizado y es que, como él dice, no ha conseguido todavía aceptarlo: “No me imagino la vida sin Mila. Para mí es familia y estoy convencido de que la lucha la va a ganar.”

Jorge será su apoyo incondicional como ella lo fue durante su ictus. Cargado de proyectos y con ilusión por los escenarios, Jorge cumple estos 50 años rodeado de autoestima y esto, es vital en la vida.

Más historias que te pueden interesar

Preocupación en Mediaset por el enfrentamiento público entre Jorge Javier Vázquez y Santiago Abascal

Sálvame': una espectadora intenta ligar con Jorge Javier Vázquez en directo

Jorge Javier carga contra Belén: "Ya no eres pueblo”