Jorge Lanata volvió a la radio tras su internación y reveló por qué adelantó su regreso
Jorge Lanata permaneció casi cuatro días internado en la Fundación Favaloro debido a una dificultad respiratoria, tras lo cual fue dado de alta el martes con una indicación de dos días de reposo en su hogar, según pudo saber LA NACION. Este jueves, se reincorporó a su programa radial Lanata sin filtro (Radio Mitre).
Eduardo Feinmann le dio la bienvenida con un peculiar saludo. “¡Hola, perdido!”, le dijo pocos minutos antes de las 10 de la mañana y de esta manera hizo alusión a la canción de Luck Ra y Khea. Al escucharlo, Lanata le explicó que regresó un día antes de lo pautado por la ausencia de su compañera de equipo, Jesica Bossi. Así, se reincorporó a su programa radial luego de permanecer internado por una complicación de salud.
“¡Qué alegría volver a escucharte! ¿Cómo te sentís?”, añadió Feinmann. “Bien, bien. Estoy bien”, le dijo Lanata y prosiguió al inicio del ciclo. Con respecto al estado de salud de su compañera, contó que sintió un “malestar general” y que tenía fiebre. Ante la consulta del presentador de Alguien tiene que decirlo sobre la posibilidad de que esté afectada por el virus del dengue que mantiene en preocupación actualmente a la Argentina, su colega dijo que “no lo descartaría”.
Después de este breve intercambio, el programa continuó con normalidad y el conductor prosiguió con los temas de actualidad de la jornada, en compañía de sus compañeros de equipo, quienes le dieron la bienvenida al ciclo nuevamente.
La salud de Jorge Lanata en el último tiempo
El 23 de agosto de 2023 Jorge Lanata fue internado debido a una descompensación. La salud del periodista generó preocupación entre sus compañeros y oyentes, pero a los pocos días recibió el alta médica. El día de su cumpleaños, el 12 de septiembre, volvió a ingresar en terapia intensiva con un cuadro febril y sufrió una infección generalizada.
Más adelante, el conductor de Lanata sin filtro se ausentó de nuevo de su programa radial y, tras acudir al centro médico, recibió un diagnóstico de neumonía que lo mantuvo alejado de su vida laboral.
En enero de 2024 se refirió a cómo estaba su salud: “Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo”, apuntó. Y agregó: “No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecían la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar”.
La última internación de Jorge Lanata
El viernes 29 de marzo, Lanata expresó su malestar en medio del ciclo que conduce en Radio Mitre desde su casa y decidió finalizar su participación antes del cierre del programa. Al día siguiente acudió a su médico de cabecera, quien determinó que era necesaria su internación.