Anuncios

Jorge Romano queda fuera de ‘La Academia’, ¿qué ocurrió?

Foto: YouTube.com/Jorge Romano

‘La Academia’ sigue dando de qué hablar. Primero, por el escándalo entre Danna Paola y un concursante; después, por las discusiones entre Horacio Villalobos y el director, Héctor Martínez; más tarde, por la reciente salida voluntaria de Francely, otra de las alumnas… pero rara vez el reality es noticia por la música o el talento de sus integrantes. Y esta vez no es la excepción.

En un video reciente Jorge Romano, uno de los profesores del reality, compartió que quedó fuera del proyecto, aunque no pudo dar detalles debido al contrato que tiene con TV Azteca.

“Creo que no está padre, después de haber entregado tanto en un proyecto, que no me dieran la oportunidad de hablar con ellos [refiriéndose a los alumnos del reality], despedirme, cantar con ellos y darles las gracias”, comentó durante una transmisión de Instagram Live Stories.

Romano aprovechó para leer algunos comentarios que le estaban haciendo los usuarios y coincidió con uno que lamentaba el rumbo que ha tomado el proyecto. “‘Este año se enfocaron más en el show que en el canto’… Totalmente de acuerdo”, dijo. Y aunque aseguró que con aquel video cerraba su ciclo con ‘La Academia’ actual, se mostró dispuesto a participar en siguientes generaciones del reality si es que lo invitaban.

Sobre su salida, comentó: “Hay muchas cosas que se pueden decir y hay muchas cosas que no se pueden decir. Primero que nada, yo no me quiero meter en ningún problema porque yo firmé un contrato de confidencialidad. Pero lo que sí les quiero decir es que ustedes son muy inteligentes y ustedes pueden ver muchas cosas que pasan. Yo soy una persona bien honesta y directa, y creo que, en un proyecto como ese, lo que se necesita es honestidad en muchos de los sentidos”.

Sin embargo, dejó entrever los tratos y comentarios que tal vez habría recibido durante su participación en el proyecto: “He tenido muchos maestros en mi vida. Puedo decir que más de 100, que se dedican a la música. Ninguno de mis maestros me gritó una sola vez. Ninguno de mis maestros me dijo ‘No sirves’”.

También te puede interesar: Erasmo Catarino: Ayotzinapa, un secuestro y la vida después de ‘La Academia’

Las otras dos versiones

Tras la publicación del video, en la casa de ‘La Academia’, su director Héctor Martínez habló con los alumnos y les explicó que la decisión de dejarlo fuera era para “focalizar el trabajo con cada uno” de los integrantes.

Sin embargo, también existe otra versión. En su reciente columna en el ‘Diario Basta!’, la periodista Flor Rubio dio una explicación que podría considerarse poco convincente (recordemos que ahora ella trabaja para TV Azteca en el programa ‘Venga la alegría’): “Fue un ajuste de presupuesto lo que provocó la salida del maestro Jorge Romano, del elenco de profesores de ‘La Academia’. Que no se culpe a nadie. Son ajustes que se dan en todas las producciones”.

Al final, los alumnos resultaron ser los más perjudicados, pues lamentaron que Romano ya no sea parte de su formación durante el concurso y, de hecho, le dedicaron unas palabras con ayuda de las cámaras, pues no pudo despedirse de ellos:

También te puede interesar: Beto Cuevas, ¿en qué momento terminó como mentor de ‘La Academia’?

Una amplia trayectoria

Cantante, compositor y productor, Jorge Romano era el encargado de Desarrollo Vocal en La Academia. Llegar a ser profesor para los concursantes de este reality fue el resultado de una constante carrera en la música.

Egresado de la respetada escuela de música Berklee College of Music, se formó en canto y producción musical. Con apenas 21 años, fue corista de Juan Gabriel y después participó en la segunda temporada de ‘La voz... México’, en 2012, y su coach fue Paulina Rubio.

Luego de lanzar un disco navideño en 2013, le fue entregado el premio internacional Vladimir Mulyavin a la Mejor Interpretación en el Festival Internacional de la Canción Slavianski Bazaar en Bielorrusia.

También ha realizado producción musical y composición para cine, teatro y publicidad, así como edición de video, dirección vocal, arreglos musicales y dirección musical. Lanzó una banda de big band The Swings y creó Romano Lessons, una plataforma digital para preparar a nuevos talentos en todo el mundo.

Al llegar a un salón de clases, lo que me gusta es construir, lo que me gusta es transmitir. Lo que me gusta es tener una ventana que me presta ‘La Academia’ para poder hablar con ustedes, para tener una interacción, para poder generar una conversación y para, desde mi trinchera, cambiar el mundo. Amo mi vida, amo la música, amo el arte. Ahora veo que hay mucha gente que me quiere y que cree en mi trabajo”, señaló. Sin embargo, los alumnos del reality se han quedado sin su acompañamiento.

@braham_MV