José Eduardo da nueva actualización de cómo están los Derbez, tras los incendios en Los Ángeles

En la lista de celebridades mexicanas que han vivido muy de cerca los devastadores incendios en Los Ángeles, se encuentra Eugenio Derbez y su familia, quienes siguen en California pendientes de lo que sucede entorno a la propiedad que habitan. Durante la premier en la Ciudad de México de su nueva cinta, Mesa de regalos, José Eduardo Derbez habló con la prensa sobre cómo está su papá, Alessandra Rosaldo y sus hermanos Aitana y Vadhir, quienes permanecen en la zona de desastre. Conmovido por la tragedia que enfrenta la comunidad hollywoodense, el actor reveló que se ha mantenido muy al pendiente de la situación que enfrenta su familia quien fue una de las miles que tuvieron que evacuar su casa por el peligro de que las llamas alcanzaran la zona.

Eugenio Derbez y José Eduardo Derbez
El actor reveló que su familia en Los Ángeles está fuera de peligro. (IG: @jose_eduardo92)

Se mantienen alerta

Sincero, José Eduardo confesó que debido a que es el hogar de su papá, Eugenio Derbez, se mantiene actualizado de cómo están enfrentando la devastación: "Sí, de verdad, qué desgracia. Obviamente toda la gente de allá está en mis oraciones. Yo estoy en contacto con mi papá todo el tiempo y hasta ahorita están bien". A pesar de que su familia está fuera de peligro, confesó que no bajan la guardia: "Sigue habiendo riesgo", dijo.

Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez
Aunque su casa no sufrió daños, las oficinas de la productora de Eugenio Derbez fueron consumidas por las llamas. (Getty images)

En este nuevo reporte sobre el estado de los Derbez en Los Ángeles, José Eduardo dio a conocer que, a pesar de haber estado en la zona de riesgo, afortunadamente la casa de su padre sigue en pie y no fue afectada por el incendio. Debido al caos que predomina en el área, la familia ha tenido que enfrentar problemas con la comunicación: "Creo que no estuvo afectada, pero sí estuvo varios días en riesgo. De repente se quedan sin comunicación, pero están bien", explicó.

Eugenio Derbez con Alessandra y Aitana
José Eduardo compartió nuevos detalles de cómo se encuentran Eugenio, Alessandra y su hermanita Aitana. (@alexrosaldo)

Te puede interesar

Además de José Eduardo, Consuelo Duval, ex compañera de Eugenio Derbez en la serie La Familia P. Luche, también habló de la situación que vive el comediante y su familia: "Está pasando por un momento de dolor muy fuerte, porque él sí está ahí, está oliendo todo lo que está pasando y los que estamos de pie tenemos que ser fuerte para los que se están tambaleando y agarrarlos fuerte", declaró la actriz sobre su amigo y cómo está enfrentando los incendios.

Eugenio Derbez
Tras 10 años de fundación, Tripas, la casa productora de Eugenio se quemó. (Getty Images)

El daño al patrimonio Derbez

Esta mañana, Alessandra Rosaldo concedió una entrevista para el noticiero de Paola Rojas, en el que reveló que, a pesar de que su familia está a salvo y su casa no se vio afecta, las oficinas de Tripas, la empresa de Eugenio fueron consumidas por el fuego: "Ha sido una pesadilla y estamos bien, no me puedo ni imaginar cómo está la gente que lo perdió todo. Ha sido una situación muy triste y muy fuerte. Ver la casa donde nació Aitana donde están todos sus recuerdos de los primeros dos años de vida en cenizas, por supuesto que es espantoso y después ver el fuego cada vez más acercarse a nosotros, imagínate", confesó la actriz, quien compartió de primera mano cómo vivieron la evacuación.

El comediante celebró sus 63 años con una divertida cena a la que fue acompañado de su esposa, Alessandra Rosaldo
Alessandra se mostró conmovida por la situación que están viviendo toda la comunidad en Los Ángeles. (IG @alexrosaldo)

La vocalista de Sentidos Opuestos reveló que la orden de evacuación los tomó por sorpresa: "Seguimos en riesgo y en alerta, nuestra zona sigue en amarillo. Empezaron a llegar las alertas en el celular y empezamos a ver las llamas y las montañas ya encendidas, entonces, entramos en pánico", reconoció. La esposa de Eugenio compartió cómo eligieron las pertenencias que se llevaron: "Documentos, pasaporte, los electrónicos más importantes. Antes de las 6 de la mañana nos evacuaron y eso sí fue muy fuerte", reconoció.