José Luis Martínez-Almeida confirma ilusionado sus planes de boda con Teresa Urquijo

El 2024 no ha podido empezar mejor para José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. A sus 48 años, el alcalde de Madrid ya cuenta los días para su boda con su inseparable novia, de 26, un enlace que ha confirmado él mismo tras semanas de rumores y después de que se publicara que la ceremonia religiosa se celebraría el próximo sábado 6 de abril tras una romántica pedida de mano que tuvo lugar en Nochebuena. A través de una encantadora instantánea en blanco y negro de ambos en la que aparecen radiantes y visiblemente entusiasmados y junto a un breve y emotivo texto, el político ha gritado a los cuatro vientos que próximamente formalizarán su relación sentimental.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

La confirmación de Almeida, a las puertas de la noche más mágica del año

El primer viernes del año será una fecha señalada en el calendario de Almeida y Teresa de ahora en adelante, pues, el alcalde de la capital, que no acostumbra a hacer alusiones a su intimidad en su perfil social, donde es seguido por cerca de doscientas mil personas, ha confirmado lo que era un secreto a voces. "Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho 'sí'", ha escrito ilusionado. Unas palabras que llegan horas antes de la noche más mágica del año, la de los Reyes Magos, y que demuestran que son el mejor de los regalos de Navidad el uno para el otro.

Sobre el enlace, una cita que promete ser uno de los acontecimientos del panorama social del recién estrenado 2024 y que reunirá a conocidos rostros de diferentes esferas, ya se conocen algunos detalles, como el lugar elegido por los novios para brindar con los selectos invitados tras el rito religioso. Se trata de la finca El canto de la cruz, localizada en el término municipal de Colmenar Viejo, a tan solo media hora de la madrileña Plaza Castilla, propiedad de la abuela materna de Teresa, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria, según indica Semana. Un enclave que se ha convertido en un oasis de la hípica, ya que cuenta con instalaciones de alto rendimiento, además de ser apto para concursos de equitación, pues actualmente cuenta con una conocida yeguada llamada Flor de Lis Horse Trial. Personalidades como Tamara Falcó, Samantha Vallejo-Nájera, Cristina Cifuentes, Silvia Jato, Feliciano López o Susana Uribarri, entre muchos otros, han reaccionado con palabras de enhorabuena ante esta preciosa noticia con la que los protagonistas arrancan un prometedor año al que pondrán el broche como marido y mujer.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Complicidad, amor y aficiones comunes

La feliz pareja se prepara para sellar su amor ante el altar, una boda que tendrá lugar dos meses antes de que se cumpla un año desde su primera aparición pública mano a mano. Fue el 4 de junio de 2023 cuando asistieron juntos a la plaza de Las Ventas, acaparando todas las miradas al presumir de sintonía. Aquella jornada taurina, en la que la discreta y sonriente joven que está emparentada con la Familia Real se convirtió en la incuestionable protagonista, marcó un antes y un después y, tras ella, nunca más se escondieron y les hemos visto derrochando complicidad en citas como la inauguración de la terraza Picos Pardos Sky Lounge, en la azotea del hotel Bless en el corazón de barrio de Salamanca, en la toma de posesión del alcalde o disfrutando de aficiones comunes como el golf.

La confirmación de su esperado enlace llega justo a tres meses vista del evento, en el que el abogado dará un paso más con la hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón, y Beatriz Moreno y de Borbón, nieta a su vez de la mencionada Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. En lo profesional, Teresa ha trabajado en múltiples países alrededor del mundo como México, Reino Unido o Filipinas y en la actualidad desarrolla su labor como analista en el departamento financiero de la compañía inmobiliaria Merlin Properties tras formarse en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y graduarse en Derecho y Administración de Empresas.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Las claves de la sorprendente complicidad entre Tamara Falcó y Teresa Urquijo, prometida de Almeida