José Eduardo, el Derbez que había brillado poco... hasta que descubrimos su humor

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 17: Actor Jose Eduardo Derbez attends Telemundo and Universal Music Latin Entertainment's 2019 Latin American Music Awards after party at Avalon on October 17, 2019 in Hollywood, California. (Photo by JC Olivera/Getty Images)
Foto: JC Olivera/Getty Images

Es hijo de dos estrellas de la televisión, por lo que a sus 27 años, José Eduardo Derbez ya tiene experiencia en que su vida sea comentada por la opinión pública. Pareciera que ya sabe cómo enfrentar el escándalo, pues tiene experiencia de toda una vida bajo los reflectores. Desde que era niño, la convivencia con su padre fue noticia porque Victoria Ruffo no le permitía a Eugenio Derbez convivir con él, hecho del que se burlaron años después en televisión durante el programa 'Derbez en cuando'.

Como creció frente a las cámaras, los paparazzi se encargaron de exhibir que tuvo una época de rebeldía y excesos, por lo que hasta él mismo se hacía llamar "la oveja negra de la familia" tras las imágenes donde se comprobaba su gusto por el alcohol.

A la distancia, el joven ha recordado que le afectó ser tan vigilado. “Llega un momento en que te vuelves ermitaño, ya no quieres salir, ya no quieres subir nada, te da miedo, ya cuidas todo, subes una foto y es como de ‘¿qué sale atrás?, ¿qué se ve?, ¿me veo mal?’”.

Pero José Eduardo creció y decidió dedicarse también a la actuación. En 2012 tuvo su debut en la telenovela juvenil ‘Miss XV’, y entre 2013 y 2014 llamó la atención por su personaje de 'Diego Armando' en la telenovela 'Qué pobres tan ricos', donde interpretaba a un chico que sentía atracción por otro hombre, interpretado por Diego de Erice.

También participó en otras telenovelas como 'Amores con trampa' y 'Vino el amor', además de ser conductor del programa 'Hoy' durante un tiempo. Pero su herencia de comediante poco a poco quedó expuesta en apariciones en 'El privilegio de mandar' y 'La Parodia'.

Con su hermano Vadhir tiene competencia directa en la actuación, pues ambos podrían interpretar personajes similares, pero ha quedado claro que mientras él ha hecho su intento por brillar en la música, José Eduardo tiene un futuro prometedor en la comedia.

Te puede interesar: Los Derbez, ¿en qué momento se convirtieron en nuestros Kardashian?

Al menos eso se comenta en redes sociales tras el estreno del reality 'De viaje con los Derbez', que se estrenó hace unos días en Amazon Prime y presenta el viaje familiar a Marruecos de Eugenio Derbez con su esposa e hijos.

Periodistas como Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado coinciden en que José Eduardo no solo heredó la simpatía de sus padres, sino que en el reality quedó a la vista que es el "más alivianado" de todos los Derbez y por eso logra conquistar al público

Como ya casi acaba el año, José Eduardo no ha confirmado proyectos en el futuro inmediato, pero seguramente le servirá la fama que ha forjado gracias al reality show familiar al estilo Kardashian, y sabrá capitalizar que su nombre ya se ve envuelto en escándalos, los cuales no le afectan negativamente, aunque debería brillar más como comediante.