Joselyn Toaquiza, de 21 años, fue estrangulada y enterrada en un parque de Nueva York

<p>GoFundMe</p>

GoFundMe

Lo que prometía ser la celebración de su cumpleaños 21 terminó siendo el trágico final de Joselyn Toaquiza. La joven ecuatoriana se encontró con Jhon Chacaguasay-Ilbis, de 21 años, para celebrar su cumpleaños. Quedaron captados en video entrando juntos a una propiedad, y al salir el hombre llevaba a Joselyn cargada, al parecer ya sin vida. Jhon fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Joselyn, quien fue estrangulada y enterrada en un parque de Syracuse, Nueva York.

El 19 de junio, el día después de su cumpleaños, la joven fue reportada como desaparecida. Su cadáver fue encontrado en Lincoln Park el sábado 22 de junio, cuatro días después de su cumpleaños el 18 de junio, reporta PEOPLE.

Jhon Chacaguasay-Ilbis se declaró no culpable y tendrá que ir a juicio, reportó CNY Central. Las autoridades sospechan que Chacaguasay-Ilbis y Toaquiza mantenían una relación romántica. El hombre se entregó a la policía y está en un centro de detención.

Una página de GoFundMe describe a Toaquiza como “una joven muy dulce con una sonrisa brillante y una personalidad alegre". Su amigo y colega Christopher Renna expresó: "Joselyn era conocida por su nobleza, su calidez y su espíritu inquebrantable. Su repentina y prematura muerte ha dejado un vacío irremplazable en nuestros corazones".

Si estás experimentando violencia doméstica, llama a la Línea Nacional en Contra de la Violencia Doméstica al 1-800-799-7233, o visita thehotline.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. Se hablan más de 170 idiomas y la línea está disponible a todas horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los migrantes, las víctimas de la violencia en Chiapas