Josep María Mainat y Angela Dobrowolski, un matrimonio, dos hijos y una diferencia de edad de 35 años

Tras conocer la noticia del intento de asesinato de Josep María Mainat, todos las miradas se han vuelto hacia su esposa, Angela Dobrowolski. La mujer del componente de La Trinca y fundador de Gestmusic está siendo investigada por intentar acabar con la vida de su marido, con quien se casó en 2012 y tiene dos hijos pequeños, de ocho y cuatro años.

Josep María Mainat y Angela
Josep María Mainat y Angela

Dobrowolski tiene 37 años, es alemana de nacimiento y la segunda esposa de Mainat, de 72 años. La pareja se casó en mayo del 2012 y son padres de dos niños, Jana, de ocho años, y un niño, Joan Ramon, de cuatro años. Mainat estuvo casado anteriormente con la recientemente fallecida Rosa Maria Sardá, con quien tuvo otro hijo, Pol Mainat, de 45 años, y se le vio en el último adiós a la artista. Entre un matrimonio y otro, tuvo otra pareja, con quien adoptó dos niños, Mar y Misha, según informa el Nacional de Cataluña.

Josep María Mainat y Angela Dobrowolski comenzaron a tener problemas conyugales y a principios de año decidieron separarse. El matrimonio emprendió caminos distintos, aunque por el bien de sus hijos solían compartir ratos de ocio o cenas en famila, como la noche en la que sucedieron los hechos que ella fue a cenar con sus hijos a la casa de Mainat del que se estaba separando.

Esposa de Josep María Mainat
Esposa de Josep María Mainat

Mainat y Dobrowolski estuvieron ocho años casados y en sus felices momentos como pareja decidieron compartir con la audiencia como era su vida familiar. Ellos fueron los protagonistas del programa de gran éxito El Convidat, que se emitió en TV3 en noviembre del 2013. El matrimonio no tenía inconveniente en tratar temas como la edad -les separan 35 años-, el amor o sus hijos. Entonces el miembro de La Trinca decía frases como "no tengo problemas para volver a ser padre. Existe la edad cronológica, yo ahora tengo 65 años, y la edad biológica, que es la que importa. Y yo calculo que en esta tengo cuarenta y pocos".

Entonces se hablaba de que Angela se dedicaba al marketing, pero Mainat estaba muy interesado en la ciencia y la medicina. Según el periodista que adelantó la noticia sobre el intento de asesinato en La Vanguardia, la esposa de Mainat ahora cursaba su último curso de Medicina. "Solo le falta un semestre para concluir sus estudios de Medicina, y al tener los conocimientos era la encargada de inyectarle sustancias como vitaminas", lo que nada le hizo sospechar a Josep, que era diabético, la noche que entró en coma tras serle inyectada insulina.

Josep María Mainat con sus hijos
Josep María Mainat con sus hijos

En cuanto a su etapa en La Trinca, Dobrowolski confesó que se había quedado "sorprendida" cuando vio imágenes de las interpretaciones de Mainat con el trío humorístico. "Yo conocí a una persona diferente", decía. "Me encantaban sus actuaciones, eran fantasticas, pero me gusta más ahora", añadía.

Mainat en una entrevista con El Periódico hace cuatro años hablaba de Angela y decía: "Yo creo que mi esposa actual será la última. No porque yo me haga viejo, sino porque creo que congeniamos mucho. En todo aquello que puede crear conflictos estamos de acuerdo".