Joseph Gatt, de 'Juego de tronos', mantiene su inocencia en el juicio por tratar de cometer un delito sexual contra un menor

Joseph Gatt credit:Bang Showbiz
Joseph Gatt credit:Bang Showbiz

El actor de 51 años de 'Juegos de tronos', famoso por interpretar a un Warg de la tribu Thenn en la exitosa serie de HBO, llegó a un tribunal de Los Ángeles el lunes acompañado por su novia, la actriz y escritora Mercy Malick.

Gatt se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar 5.000 dólares después de ser arrestado en abril de 2022 por una orden de detención que tenía pendiente en su contra por "mantener contacto con un menor para un delito sexual" en Los Ángeles.

El juez del Tribunal Superior de Los Ángeles que preside el caso anunció durante la comparecencia de Gatt que el caso continuaría el 4 de diciembre después de que el fiscal Michael Fern le informara de que se necesitaba recopilar pruebas adicionales.

La aparición de Gatt en los tribunales se ha producido más de un año después de su detención en Los Ángeles y de que la policía del Grupo de Delitos contra Menores en Internet registrara su domicilio.

El intérprete está acusado de "contacto con un menor con fines de cometer un delito sexual" y se enfrenta a un segundo cargo de delito grave de posesión de un arma de asalto. Él se declaró inocente de ambos cargos y, según las condiciones de su fianza, se le prohibió pasar tiempo con menores sin supervisión, poseer pornografía y utilizar las redes sociales a menos que fuera por motivos de trabajo.

Gatt -que padece una enfermedad llamada alopecia universal que le hizo perder todo el pelo a los 14 años- negó enérgicamente los cargos en Twitter, ahora conocido como X.

"Obviamente, quiero abordar las acusaciones absolutamente horribles y completamente falsas que se han vertido recientemente contra mí", arrancaba su mensaje.

El actor insistió en que gran parte de la información que había leído en los medios acerca de su situación era engañosa y estaba repleta de errores. También recalcó que estaba cooperando plenamente con el Departamento de Policía de Los Ángeles para llegar al fondo del asunto.

"Estoy deseando limpiar mi buen nombre. Gracias a todos mis amigos y seguidores que saben que esto es falso, y entienden que por razones legales no puedo hacer más comentarios en las redes sociales".