Josh Cavallo, el primer futbolista abiertamente gay, le propuso matrimonio a su novio en la cancha

undefined
undefined

Josh Cavallo hizo historia hace unos años luego de salir del closet y declararse gay, pero ahora, el futbolista australiano causó sensación en redes sociales al publicar una foto en la que le propuso matrimonio a su novio -ahora prometido-, Leighton Morrell, en la cancha de su equipo.

El futbolista de 24 años, quien juega para el Adelaide United de la primera división de Australia, publicó junto con su foto un mensaje dedicado a su pareja, quien le ha dado “un espacio seguro en el futbol”.

Lee también: Feministas mexicanas que nos han abierto el camino a través de la historia

“Tu apoyo interminable significa mucho para mí. Me has dado un espacio seguro en el futbol, uno que ni en mis sueños habría creído que fuera posible, y me has apoyado para vivir mi vida de forma auténtica cada día. Se sintió correcto compartir este momento tan especial en la cancha, donde todo inició”, escribió Josh Cavallo, quien agradeció también a su club por permitirle usar su estadio para la pedida de mano.

josh cavallo futbolista gay
El futbolista publicó el momento en sus redes sociales. Instagram: @joshua.cavallo.

La historia de Josh Cavallo

Josh inició su carrera como futbolista profesional en 2017 con el Melbourne City NPL, un club de las divisiones inferiores de Australia. Su buen desempeño lo llevó a ser convocado en una ocasión con la selección australiana sub 20 y de ahí dio un salto a la primera división de su país.

En 2021, después de firmar con el Western United FC de la primera división, Cavallo anunció que era gay, causando revuelo no solo en el mundo del deporte australiano, sino que en el futbol internacional por ser el primer jugador profesional en salir del closet.

Su decisión fue para motivar a más personas a que no ocultaran su identidad de género ni su orientación sexual.

Sin embargo, esta decisión también le ha costado recibir muchísimos ataques de odio en internet, pero eso no lo ha detenido para continuar con su carrera como futbolista.

En cuanto a Leighton Morrell, su prometido, no se sabe mucho de su vida personal. De acuerdo con su perfil de Instagram, es un electricista que vive en Australia.