Joven armado desata pánico en el estreno de 'Avatar 2' en un cine de México

Joven dispara durante estreno de Avatar 2 en Cinépolis de Boca del Río, Veracruz
Joven dispara durante estreno de Avatar 2 en Cinépolis de Boca del Río, Veracruz

Avatar: El Camino del Agua ya se encuentra disponible en las salas de cine mexicanas y miles de personas acudieron al estreno. Por desgracia, no todos tuvieron una experiencia agradable durante la proyección de la esperada cinta de James Cameron.

La noche del 14 de diciembre se reportaron detonaciones de arma de fuego dentro del Cinépolis de Plaza Américas en Boca del Río, en Veracruz, situación que provocó pánico entre los asistentes a la función y quienes se encontraban paseando por la plaza.

El incidente tuvo lugar al interior de la sala nueve cuando, de acuerdo con testigos, un joven armado ingresó a dicha sala e hizo detonaciones en pleno estreno de Avatar 2. Quienes acudieron al lanzamiento del largometraje en el complejo comercial ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, tuvieron que huir gateando y arrastrándose para evitar recibir algún impacto de bala. El estruendoso sonido de los disparos alarmó a quienes se encontraban en el recinto y pronto el terror se apoderó de la plaza entera.

El reporte de detonaciones de arma de fuego causó la movilización de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, que no tardaron en evacuar a las personas que se encontraban dentro del resto de las salas de cine de Plaza Américas. Después de poner a salvo a los civiles, los elementos de la policía ingresaron al sitio para capturar al tirador.

Según la declaraciones de testigos (via Milenio), el sujeto que abrió fuego era un joven vestido de negro y que portaba un casco. Según el reporte de Milenio, aproximadamente a las 21:00 horas, la SSP del estado informó que se detuvo a un sujeto presuntamente armado al interior del centro comercial en Boca del Río.

En redes sociales ya circula un video de cómo el presunto tirador fue removido de la plaza, esposado y custodiado por elementos de seguridad. De acuerdo con testigos, antes de disparar el arma, el sujeto primero gritó que iba a matar a todos, dirigiéndose a los presentes en la sala 9 del cine. También se ha sugerido que el joven iba bajo efectos de alguna sustancia ilícita.

Han pasado casi 13 años desde que Avatar, la alucinante entrega que presentó al mundo a los Na’vi, llegó a la pantalla grande, y desde entonces los fanáticos habían estado esperando pacientemente por la prometida secuela. Producida y coescrita por James Cameron, El Camino del Agua trae de regreso a Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver; con Kate Winslet, Michelle Yeoh, Dileep Rao y Matt Gerald como nuevos miembros del reparto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEOLa primera secuela de Avatar sumerge al espectador en los océanos de Pandora