Joy Huerta y la historia de amor que ha flechado a sus seguidores en redes

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 15:  Joy Huerta of Jesse y Joy performs onstage during the 2017 Person of the Year Gala honoring Alejandro Sanz at the Mandalay Bay Convention Center on November 15, 2017 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for LARAS)
Joy Huerta. Foto: Rodrigo Varela/Getty Images for LARAS

“Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mí es amor, sin importar el género…”. Así fue como Joy Huerta, en abril de 2019, comenzó a compartir fragmentos de una historia de amor: la suya.

Poco a poco, la vocalista del dueto pop Jesse & Joy ha hecho de las redes sociales una plataforma para hablar de las familias homoparentales, de respeto, de tolerancia… de amor. Lo anterior se dio a raíz de que se diera a conocer que esperaba una hija junto a su esposa. “Esta mujer es la dueña de mis suspiros, la luz de mis ojos, mi fuerza y mi debilidad, ella es todo lo que está bien con mi vida”, compartió la cantante en sus redes sociales.

Todo comenzó en abril de 2019 cuando, por Instagram, dio dos noticias en una: anunció que esperaba una bebé y, de paso, salió del clóset.

La noticia fue bien recibida por sus seguidores, quienes le enviaron cientos de mensajes de felicitación. Y aunque al principio se mantuvo un tanto hermética, poco a poco la cantante fue revelando algunos datos relacionados tanto con el embarazo como con quién era su pareja.

Anunciada la noticia del embarazo, al mes siguiente, Huerta se encargó de compartir en sus redes sociales la noticia del nacimiento de su pequeña, a quien llamaron Noah.

Y fue en noviembre de 2019 cuando publicó la primera foto en la que se podía ver la espalda de su esposa, la productora Diana Atri, con quien lleva siete años de feliz unión y a quien ya se había visto acompañando a la cantante en algunas entregas de premios.

Además de esposas, Diana y Joy son socias de After & Again, una plataforma de arte contemporáneo en textiles. De ahí que inicialmente se pensara que Atri era artista visual, algo que la propia mujer se encargó de desmentir más tarde en Instagram.

También te puede interesar: Esposa de Joy Huerta habla por primera vez: “No busco ni quiero ser una persona pública”

Portadora de un mensaje

Sin duda, las noticias en torno a la vida personal de Joy comenzaron a ser tema de especulación en la prensa. Desde entonces la cantante, siempre inteligente, ha sabido responder ante los cuestionamientos de los medios.

“Soy un ser humano que se enamoró de otro ser humano y es lo único que pasa. A mí no me toca educar a nadie, creo que cada quien a su debido tiempo […] Si esta fecundación se hubiera dado entre un hombre y una mujer no me estarían haciendo estas preguntas. Entonces la noticia de que voy a ser mamá queda hasta ahí”, comentó algunos meses antes del nacimiento de la niña.

Su esposa también ha sido clara respecto a mantener una relación personal alejada del ojo público, pero al mismo tiempo usar esa exposición para dar un mensaje de respeto a la diversidad.

“No busco ni quiero ser una persona pública, solo me encuentro en una posición en la que para mí es importante visibilizar el tipo de familia que escogí tener, visibilizar que aunque vivimos en una lucha constante se puede escoger la felicidad. Y así agradecer a las millones de personas que han luchado por los derechos humanos básicos que me permiten vivir esta realidad a lado de mi esposa”, publicó Atri en Instagram.

También te puede interesar: La primera foto de la cantante de Jesse y Joy, junto a su esposa Diana Atrim

Del mismo modo la cantante, junto a su hermano Jesse, han mostrado sin empacho una postura política, particularmente en contra de las iniciativas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump. Durante los Grammy Latinos de 2016, la cantante señaló: “Cuando se profesa el odio, nosotros a través de la música, sin ser políticos, profesaremos el amor”.

En su cuenta de Twitter, también suelen compartir mensajes de apoyo a organizaciones medioambientales, y de protección animal, así como en pro de la mujer.

En sus conciertos, también han aprovechado para enviar mensajes de paz. “Hay que amar a quien quieran y como quieran, nosotros no juzgamos, esto es una gran familia, somos Jesse y Joy”, comentó la joven la noche de su concierto en el Auditorio Nacional en junio de 2019, show que dedicó a su esposa e hija.

Y el pasado 2 de marzo, la intérprete compartió con el mundo, una vez más, el amor que siente hacia su esposa, quien celebraba su cumpleaños. “Este mujerón nació un día como hoy unas cuantas primaveras atrás. Y yo estoy segura que desde entonces ya estaba apartada para mí. Celebro tu vida hoy y siempre, mi amorcito hermoso. De verdad, no sé qué hice para merecerte”.

La trascendencia en torno a Joy ha sido tanta, que incluso fue invitada para hablar en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en septiembre del año pasado. Ahí, habló de temas como la violencia de género, los roles sociales y la educación que piensa darle a su pequeña hija para contrarrestarlo.

“Acabo de tener una hija y para mí es vivirlo día a día, cómo puedo romper esos estereotipos, cómo le puedo enseñar a mi hija a que no por ser mujer ya tiene limitantes en esta vida, sino todo lo contrario”, señaló.

Con su música, Jesse & Joy le han cantado al amor y al desamor, pero han querido ir por más y han aprovechado su sobreexposición en los medios para hablar más que de música. Su mensaje de respeto y diversidad es un remanso ante la realidad social del día a día, algo que los hermanos Huerta no han querido pasar por alto. Como toda madre del siglo XXI, Joy y su esposa tienen ante sí el reto de formar a un ser humano comprometido con su mundo y, al mismo tiempo, feliz.

Y pareciera que la familia lo tiene más que claro, tal como lo resumió su hermano Jesse al compartir en Instagram el momento en que tuvo en sus brazos por primera vez a su sobrina Noah: “Ella con sus primas se van a devorar al mundo y harán de él un lugar mejor para ellas y los que las rodean. Se siguen sumando mujeres, fuertes, inteligentes, hermosas y amorosas a mi vida llena de mujeres. Qué bendecido y suertudo yo”.

@braham_MV