Las joyas más espectaculares vistas en el Festival de Venecia
El Festival de Venecia fue, una vez más, inagotable fuente de inspiración para los amantes del séptimo arte, pero también es un escaparate de lujo para quienes estamos atentas de cada uno de los looks que desfilan sobre la alfombra roja. Y toda apasionada de la moda sabe que el estilismo de gala perfecto no está completo sin las joyasadecuadas.
En esta 81º edición del certamen, las modelos y actrices invitadas no solo no dejaron de lado este elemento tan importante de cualquier posado sino que incluso, en la mayoría de ocasiones, hicieron de él un protagonista absoluto. Del collar de perlas sostenibles de Cate Blanchett o el gran zafiro de Alejandra Onieva hasta las creaciones vintage que rescató Angelina Jolie para hacer homenaje a Maria Callas, repasamos las piezas de Alta Joyería más impresionantes vistas en las últimas jornadas de estrenos.
113
Nieves Álvarez
El plato fuerte del look de la modelo española, que partió de un vestido satinado en bronce, de Alberta Ferretti, realmente fueron las joyas. Dada su condición de embajadora de la casa Bulgari, que siempre adorna sus posados con impresionantes creaciones, se decantó por un collar de la colección Bvlgari Tubogas en oro rosa de 18 quilates y engastado con una tanzanita central, inserciones de turquesa y pavé de diamantes.
En su mano izquierda, reposó un espectacular anillo a juego con la gargantilla, que dio cierre al estilismo.
213
Eugenia Silva
Eugenia brilló al máximo en la ciudad de los canales al sumarle a su vestido de Alta Costura bañado en lentejuelas, de Armani Privé, una selección exclusiva de piezas de Rabat: el pendiente interrogante RABAT One of a Kind en oro blanco con diamantes en distintas tallas junto al pendiente en oro blanco con diamante en talla pera, acompañados del collar rivière estilo corbata en oro blanco y diamantes en degradé, de la colección RABAT Diamonds.
En las manos, la modelo lució dos anillos RABAT Diamonds de oro blanco: en la derecha el modelo con tres filas de diamantes en distintas tallas, y en la izquierda el anillo de diamantes talla brillante con cinco filas onduladas.
313
Alejandra Onieva
Fue una de las invitadas inesperadas en la alfombra roja veneciana el jueves 5 de septiembre, pero acaparó todos los focos con su elección de joyería. Se decantó por un vestido lencero blanco impoluto, de Twinset, que por su minimalismo nos permitió fijarnos al detalle en el collar Mimosa Eternal Blue, magnífico protagonista de la colección Mimosa de Damiani. Una pieza en oro blanco y decenas de diamantes de distintas tallas engastados que rodean al zafiro central y sus 100,19 quilates de color azul real.
Los pendientes de estilo vintage con forma de gota colgante que lució Alejandra también pertenecen a la colección Mimosa, de Damiani, y están confeccionados con oro blanco, diamantes y dos aguamarinas centrales.
413
Georgina Rodríguez
La modelo y empresaria hispanoargentina confió en la firma de joyería Pasquale Bruni para surtirse de preciosas piezas con forma de flor, el sello distintivo de esta casa, confeccionadas en oro blanco y diamantes. Apenas unas horas antes, llegó a la ciudad italiana luciendo unas similares, pero en conjunto con un sensual minivestido negro. Todas ellas forman parte de la colección Giardini Segreti.
513
Jenna Ortega
La protagonista de la secuela Bitelchús Bitelchús, Jenna Ortega, nos dejó boquiabiertas con su vestido de tul rojo a medida, de Dior, el cual recrea y reinterpreta uno de los looks que Winona Ryder lució en la primera película de 1988. También contó con la casa francesa para la elección de sus joyas: el collar Bois de Rose, un brazalete, anillos y pendientes en oro blanco, oro rosa y diamantes, de Dior Joaillerie.
613
Cate Blanchett
Para el estreno de Observada, su próxima película, Cate eligió, de la línea Alta Joyería de Louis Vuitton, el impresionante pendiente Louis Vuitton High Jewelry Seeds de la colección Deep Time, engastado con dos perlas amarillas de 25,31 quilates y 9,17 quilates y diamantes en oro blanco; dos pendientes más pequeños, Les Gastons Vuitton en oro blanco y diamantes, de Louis Vuitton Fine Jewelry, y el anillo La Star du Nord, de la colección Bravery High Jewelry, engastado con un diamante LV Monogram Star-cut de 3,01 quilates, en diamantes y oro blanco.
En la premiere de Bitelchús Bitelchús, cambió de registro, pero mantuvo su amor por las perlas, solo que esta vez no estaban incorporadas a su vestido o traje. El collar de perlas que se posa sobre el escote está realizado con metales reutilizados, perlas de cultivo responsable y piedras preciosas naturales, lo que subraya el compromiso que comparten la actriz y Louis Vuitton con la moda circular. De hecho, lo había llevado ya en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo.
La pieza se compone de 49 perlas blancas de Ayoka y 33 perlas grises de Tahití, así como 633 diamantes de tres diseños anteriores de Alta Joyería de la Louis Vuitton. Sus perlas metálicas están ensartadas a mano y solo se ven interrumpidas por una variedad de diamantes engastados en bisel de inspiración Art Déco y motivos de pavé esmaltados alrededor de ambos hombros.
713
Angelina Jolie
En vida, Maria Callas amasó una extensa colección de joyas, pero pocas fueron tan preciadas como las que adquirió de la legendaria casa francesa Cartier. Para ponerse en la piel de la cantante incluso fuera de la pantalla, Angelina llevó al estreno de su película un broche en forma de flor, el modelo Rose Ouvrante de 1972, realizado con diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes y complicado con un mecanismo especial que permite abrir y cerrar los pétalos.
813
Leonie Hanne
"Qué honor llevar estos hermosos diamantes sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia 🙏🏻", escribió la influencer y modelo alemana en una publicación que se acompañaba con preciosas instantáneas de su primera noche en la ciudad de los canales. Un impactante vestido de la firma ucraniana Milla Nova se aderezaba con piezas de la casa Chopard que pertenecen a sus colecciones Timeless y Precious Lace y están elaboradas con oro blanco ético.
Su segunda noche en Venecia, Leonie estrenó un vestido blanco y decorado con pedrería que codiseñó ella misma con la marca Atelier Emé. Por si fuera poco el brillo en su look, incorporó unas piezas de Alta Joyería de Messika en oro blanco y diamantes que combinaban maravillosamente con la estética de su traje.
La empresaria, que suma casi cinco millones de seguidores en Instagram, seleccionó un collar de eslabones, una gargantilla, pendientes brazaletes y un anillo, todo realizado en oro blanco y diamantes con el icónico motivo Move, característico de Messika.
913
Rose Bertram
Para su aparición en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, la reconocida modelo belga Rose Bertram causó sensación, a pesar de no protagonizar ninguna película, gracias a su vestidazo de Alta Costura de la firma IKH, cuya falda está adornada con decenas de grandes rosas de tul. El toque final de su look fueron unas piezas de Alta Joyería de Damiani: el brazalete y los pendientes Sophia Loren combinados con los anillos Mimosa, todos ellos realizados en oro blanco y diamantes.
1013
Livia Nunes
Fue una de las invitadas más originales de esta 81º edición del Festival de Venecia con este llamativo look 'coquette' de Prada, al que añadió -distinguiéndose del original de la pasarela- unos guantes de ópera negros sobre los cuales llevó un brazalete con diseño de encaje en oro blanco y diamantes y anillos a juego. Todas las piezas son de Chopard, incluidos los pendientes de la colección L'Heure du Diamant en oro blanco y diamantes.
1113
Taylor Russell
La actriz hizo un guiño a la historia de la casa llevando del revés un collar Tiffany High Jewelry en platino y oro amarillo de 18 quilates con un diamante de más de 11 quilates, y lo complementó con una pulsera en platino y oro amarillo de 18 quilates con un zafiro naranja ovalado de más de 10 quilates y116 diamantes ovalados.
Y eso no fue todo porque, además, estrenó unos diseños de Jean Schlumberger by Tiffany, que incluyen un par de pendientes Tiffany Star Flower en platino y oro amarillo de 18 quilates con diamantes y un anillo de diamantes Two Bees en platino y oro amarillo de 18 quilates.
1213
Kate Beckinsale
La actriz británica, presentadora de la Gala amfAR Venezia 2024 que se celebró durante la 81ª Edición del Festival de Cine de Venecia, añadió a su ya impresionante look de pedrería unos pendientes Sabbia en oro rosa y blanco, con diamantes marrones y blancos, pendientes Nudo Solitaire con diamantes blancos y el anillo Nudo en oro rosa con diamantes y prasiolita, todas piezas de la casa italiana Pomellato.
1313
Nicole Wallace
La actriz de Culpa mía y Ni una más complementó su sensual vestido largo de encaje negro y transparencias, de la firma italiana Pinko, con un fino collar en oro blanco y diamantes, de Tous Atelier, la gama más lujosa de este sello de joyería español, y unos pendientes de aros grandes en oro blanco y diamantes que destellaban a contraste con su cobriza melena de suaves ondas.