Juan Carlos I volverá a España en junio para participar en el campeonato del mundo de vela

Juan Carlos I de España credit:Bang Showbiz
Juan Carlos I de España credit:Bang Showbiz

Aunque su visita a España no está gustando demasiado a ciertos sectores de la población que no olvidan ni perdonan sus 'pecadillos' fiscales, lo cierto es que el rey emérito, Juan Carlos I, regresará de nuevo a su país el próximo mes de junio para disputar, al mando de su propia embarcación, una nueva serie de regatas enmarcadas en el campeonato del mundo de vela.

El antiguo monarca es el patrón del 'Bribón' y pretende revalidar su título mundial junto a sus compañeros de equipo. En los dos años que han pasado desde que estableciera su residencia en Abu Dabi, el barco ha sido capitaneado con éxito por su buen amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo que aloja estos días a don Juan Carlos y a su hija, la infanta Elena, en su domicilio de la localidad gallega.

La noticia de este segundo regreso del rey emérito a tierras españolas ha sido ofrecida nada menos que por el propio alcalde de Sanxenxo, por lo que la decisión ya está tomada y es de carácter oficial. "Me ha confirmado [don Juan Carlos] que va asistir al campeonato del mundo de vela, que es del 10 al 18 de junio. Me ha dicho que tiene que defender el título", ha asegurado el regidor del municipio, Telmo Martín González.

Antes de regresar a Abu Dabi tras el baño de masas que se está dando en Sanxenxo, de lo que se puede interpretar que el ex jefe del estado no pretendía pasar precisamente desapercibido estos días, Juan Carlos I viajará a Madrid para almorzar con su hijo, Felipe VI, su esposa doña Sofía y otros miembros de la familia real. Llegará el próximo lunes, 23 de mayo, y lejos de pasar la noche en el palacio de La Zarzuela, el emérito volará ese mismo día con destino al emirato.