Juana Viale reveló detalles sorprendentes de su gran aventura: “Los misterios del océano”
Juana Viale sorprendió a sus espectadores y seguidores en las redes sociales luego de anunciar su ausencia de la TV por al menos tres semanas. Sin embargo, no lo hizo plenamente, ya que desde su cuenta de Instagram mantiene a diario una conexión con todos los usuarios. Allí respondió algunas preguntas sobre su travesía y aclaró por qué se embarcó con el fin de cruzar el océano Atlántico.
Dos semanas atrás, Juana anunció que se retiraría temporalmente del Almorzando con Juana (eltrece) y que sería reemplazada por su abuela Mirtha Legrand. En el marco de su regreso al horario legendario, la diva reveló que su nieta había partido con el objetivo de “grabar un documental” y que su espíritu ambientalista la animó a este viaje de casi un mes desde América hasta Europa.
La actriz decidió que su perfil social sea como su diario de viaje, en el cual plasmar parte de aquella aventura oceánica en la que se unió junto a su novio, Yago Lange y a un grupo de amigos y conocedores del mar, debido a que es una experiencia arriesgada y que puede contemplar varios peligros.
Como lo anunció desde un principio, se subieron a un velero, por lo que la fuerza del viento es la que conducirá al equipo hacia España, como así lo indicó en un mapa que enseño a posterior Juanita -como le dice cariñosamente su abuela-. En esta expedición, no solo buscarán conocer más sobre el océano y sus “misterios”, sino de comprobar con datos fehacientes la presencia de microplástico.
Cabe recordar que su novio Yago es activista ambiental y desde sus redes ha denunciado la existencia de desechos pesqueros a lo largo de la costa de Chubut, lo que perjudica el desarrollo de la fauna autóctona de manera natural.
Gracias a una caja de preguntas que posteó en sus historias temporales, Viale se dispuso a resolver algunas de las dudas que sus seguidores tenían con respecto a la expedición. “¿Tiene algún motivo el viaje?”, consultó una seguidora, al tiempo que ella contestó: “Sí, es un proyecto que estamos documentando acerca de la importancia de los océanos”.
La ruta comenzó en Río de Janeiro, Brasil, y se dirigirá hacia Gibraltar. Según manifestó, esta será la primera etapa, por la que se especula que le seguirá otra mucho más extensa. Algunas de las paradas que tendrán en ese rumbo, serán: Isla Fernando de Noronha; Cabo Verde; Islas Canarias y Gibraltar. Sobre el tiempo estimado, afirmó que todo depende del viento en el mar, por lo que dejó en claro que no acudirían al combustible convencional y así mantener sus principios de no contaminación.
“¿Te mareaste o tuviste náuseas? Se mueve bastante, ¿no?”, preguntó una seguidora, por lo que ella respondió: “Me mareo a veces. Dramamine al alcance de la mano”. Por otra parte, detalló una de las incógnitas de todos: “¿Cómo es estar de noche allí?”. “De noche hay un cielo llenísimo de estrellas, fitoplancton, olas, delfines, viento y los misterios del océano”, indicó.
Acerca del trabajo que tienen que realizar arriba del barco, Viale generalizó: “Todos los días son distintos, varias tareas. Todo es un desafío. Hermoso desafío”.
Por su parte, Yago, quien el lunes subió un video en el que grabó a todos los integrantes del navío ocupando un rol específico -con Juana en el timón-, este miércoles publicó una foto en la que mostró los primeros microplásticos que recogieron del agua.
Amante de la naturaleza, como la definió Legrand, Viale emprendió una travesía que hasta el momento jamás había hecho. A medida que se aleje del continente y se adentre en las profundidades del Atlántico, tendrá poca señal para compartir las imágenes de su día a día. Sin embargo, sus fans seguirán expectantes de los próximos registros.