Es jubilada, ganó Los 8 escalones y emocionó a todos al contar la señal que recibió antes de ir al programa
Las historias de vida de los participantes de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) le suman un gran condimento al programa, donde además de la adrenalina de la competencia, afloran otros sentimientos entre quienes compiten. Este fue el caso de Nora, una jubilada que no pudo contener su emoción al consagrarse la ganadora de la noche. Sus lágrimas emocionaron a todos en el estudio y la revelación que hizo al conseguir el premio, también.
“Soy jubilada, trabajo en el Gobierno de la Ciudad y en Boca”, dijo Nora, de 67 años, ante Guido Kaczka al inicio del programa del martes por la noche. Era la primera vez que participaba y logró llegar hasta el último escalón, donde se disputó la final con un hombre llamado Lautaro.
La pregunta final era por aproximación: quien se acercaba más al número de la respuesta correcta sería el ganador. Ambos debieron responder cuánto fue el promedio de consumo de carne por persona en 2023 en el país. La mujer dijo que 45 kilos, mientras que su contrincante optó por 1500. El cocinero Coco Carreño, integrante invitado del jurado, develó el misterio: cada argentino consumió un promedio de 52,9 kg.
De esta manera, la mujer consagró ganadora. “Nora ganó tres millones de pesos. Sesenta y siete años, jubilada, le fascina tejer, se siente en paz cuando teje”, manifestó eufórico el conductor. Al escucharlo, ella rompió en llanto y sus dos amigas- que la acompañaban en el estudio- se acercaron a felicitarla.
Al fundirse en un abrazo con una de ellas, Nora le hizo una revelación: “Soñé con mi papá anoche”. Ese mismo comentario lo dijo durante su paso por el programa, donde además detalló que el hombre murió hace u año. Al escucharla, Carmen Barbieri le indicó que el hecho de que haya ganado podría ser una “señal” de él.
Cuando la participante se recuperó un poco, le reveló al conductor que el dinero iba a ser para sus tres hijas y sus nietos. Acto seguido, pasó a otra instancia del juego y tuvo que decidir si comprarle o no la llave del departamento al concursante que la ganó anteriormente. Como dijo que no, tuvo la oportunidad de regresar al programa para jugar por seis millones de pesos.
Nora volvió a competir para duplicar el premio
La mujer volvió a participar del ciclo la noche del miércoles y logró subir varios escalones con sus respuestas correctas. De hecho, se posicionó entre los tres finalistas de la emisión.
No obstante, quedó fuera del juego al no lograr responder bien la sección de definiciones.