Julia Garner cree que todos los actores deberían hacer una película de terror al menos una vez

La actriz de 30 años protagoniza la espeluznante película del director Leigh Whannell, 'El hombre lobo', y aunque el rodaje de la producción le pareció 'intenso', asegura que la experiencia le permitió 'sentir que emocionalmente puede manejar muchas cosas'. credit:Bang Showbiz
La actriz de 30 años protagoniza la espeluznante película del director Leigh Whannell, 'El hombre lobo', y aunque el rodaje de la producción le pareció 'intenso', asegura que la experiencia le permitió 'sentir que emocionalmente puede manejar muchas cosas'. credit:Bang Showbiz

Julia Garner cree que todos los actores deberían hacer una película de terror al menos una vez.

La actriz de 30 años protagoniza la espeluznante película del director Leigh Whannell, 'El hombre lobo', y aunque el rodaje de la producción le pareció "intenso", asegura que la experiencia le permitió "sentir que emocionalmente puede manejar muchas cosas", algo por lo que cree que todos los actores deberían pasar.

En declaraciones a Collider, Garner afirmó: “Creo que lo duro que fue, lo intenso que fue, el trabajo intenso lo hizo genial de una manera extraña. La intensa emoción constante, tan dura y a veces horrible como fue, me hizo sentir que emocionalmente puedo soportar muchas cosas. Creo que todo actor debería hacer terror al menos una vez en su carrera”.

La estrella de 'Los cuatro fantásticos: Primeros pasos' añadió que “disocia” cuando hace una película de terror como 'El hombre lobo', y reflexionó sobre el contraste entre lo que puede sentir durante una escena de miedo y la calidad de la secuencia final.

Así lo explicó: “Cuando estoy rodando, en cierto modo me disocio. Es extraño. También me doy cuenta de que cuanto peor te sientes, más probable es que la toma sea la mejor. Hay algo muy extraño en saber que te sientes realmente horrible por dentro, y que luego todo el mundo diga: '¡Es genial!’”.

Para llegar a esos espacios mentales más oscuros que requieren películas de terror como 'El hombre lobo', Garner necesita que la dejen sola para poder “reagruparse” con su personaje.

La actriz de 'Inventando a Anna' dijo: “Es curioso, porque cuando la gente se pone a discutir sobre el método de actuación, sea lo que sea lo que eso signifique, es una de esas cosas en las que es muy fácil distraerse en el set. Todo el mundo tiene que hacer su trabajo. Siempre hay distracciones cada cinco minutos. Así que hay que reagruparse y estar solo con el personaje que interpretas y luego entrar en escena sin distracciones, porque esa es tu realidad”.

‘El hombre lobo’, protagonizada también por Christopher Abbott y Matilda Firth, narra la historia de Blake, Charlotte y su hija Ginger, que se ven obligados a atrincherarse en una granja tras ser atacados por un animal invisible.

A medida que avanza la noche, Blake empieza a actuar de forma extraña, antes de transformarse en algo mucho más aterrador de lo que Charlotte o Ginger podrían imaginar.

Al reflexionar sobre la cinta, Garner dijo que decidió trabajar en ‘El hombre lobo’ porque quería desafiarse a sí misma actuando a través de distintas “etapas de dolor” en una sola noche, y comparó la película de terror con su comedia de 2015, ‘La abuela’, que tiene lugar en un solo día.

Así lo señaló: “Lo que me interesa de esta película es que transcurre en una sola noche. Hacer cualquier cosa en un día es lo que hice con 'La abuela'. Tuvo lugar en un día, y fue muy duro. Pero era una comedia. Seguía siendo difícil, pero ésta es una película con diferentes etapas de duelo y transcurría en una noche, así que fue todo un reto. Sabía que iba a ser un reto. Y, por supuesto, pensé: 'Bueno, esto es difícil, así que voy a hacerlo'. Porque, por alguna razón, soy adicta a las cosas que son difíciles".