Julián Figueroa, la prometedora carrera que ya no pudo ser
POR Alejandro Feregrino-. Aunque aún no había conseguido la fama y el reconocimiento que obtuvo durante su carrera su padre Joan Sebastian, Julián Figueroa iba por buen camino. Con dos álbumes en su haber y participaciones en telenovelas, comenzaba una sólida carrera que parecía estar destinada al éxito.
Julián Figueroa fue el cuarto hijo de Joan Sebastian y el único hijo de Maribel Guardia, fruto de la relación de varios años que mantuvieron el cantante y la actriz.
Aunque no terminó bien debido a una infidelidad del cantante, ambos se mantuvieron como amigos con una excelente relación por el bien de Julián.
"Ahora es mi ahijado"
Desde que Julián decidió que se dedicaría a la música recibió todo el apoyo de su padre, con quien cantó en diversas oportunidades, pero fue su madre quien lo impulsó y lo acompañó desde el inicio de su carrera.
"Para todos nosotros, para cada uno, nuestra madre es muy especial, pero me gustaría presumirles que yo tengo a la mejor del mundo", dijo hace algunos años en un programa de televisión.
"En los momentos en que más me te he necesitado nunca me has soltado y creo que la forma en que te puedo pagar es saliendo adelante, mejorar cada día como hombre y no te voy a defraudar, voy a llegar lejos, ahí vas a estar tú de mi mano y te lo voy a agradecer siempre".
En 2014 Julián fue al Auditorio Nacional a ver un concierto de Vicente Fernández, quien lo invitó al escenario a cantar 'Para siempre', de Joan Sebastian.
"Aparte de ser hijo de quien es, ahora es mi ahijado", aseguró Vicente al público.
A partir de ahí comenzó a cantar en distintos foros hasta que en 2016 lanzó su primer sencillo titulado 'Se supone'; desde entonces, publicó tres discos y se hizo de una base de fans muy sólida.
Pero su gran oportunidad, la que lo haría más conocido para todo el público, llegó en 2022 con la telenovela "Mi camino es amarte", en la que compartió créditos con Gabriel Soto y Susana González.
Ahí interpretó a Leonardo Santos, hermano del personaje interpretado por Soto; además algunos de sus temas fueron utilizados durante la novela.
Julián murió dejando a su esposa Imelda, con quien planeaba casarse muy pronto por la Iglesia; y a su hijo José Julián.
Gracias a su familia supo superar algunos problemas de adicciones y siempre fue muy celoso de su vida privada, preocupado por no exponerlos a las cámaras.
"Mi esposa -aseguraba hace tiempo en una entrevista- es un pilar muy importante, si no el más importante en mi vida, es una mujer magnífica, una excelente madre y creo que sin ella no estaría en donde estoy en este momento celebrando en un momento tan bonito, me ha ayudado mucho en esta transición”.
La muerte le llegó a Julián cuando su carrera estaba a punto de despegar, con proyectos de televisión en puerta y un disco inconcluso.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram reconoció cuánto extrañaba a su padre: "al demonio con los Grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más".
Ahora, probablemente, podrá cumplir ese deseo.