Julianne Hough revela que sufrió abusos sexuales cuando sólo tenía cuatro años
Julianne Hough ha revelado que sufrió abusos sexuales cuando sólo tenía cuatro años.
La actriz, de 36 años, ha hablado por primera vez de los abusos a los que se enfrentó cuando era menor de edad y ha afirmado que "le ocurrieron otras cosas" cuando tenía 15 años.
Durante una participación en el programa 'The Jamie Kern Lima Show', la actriz indicó: "Mi primera experiencia fue cuando tenía unos cuatro años. Por un vecino de nuestro callejón sin salida. Nunca había dicho eso en voz alta a nadie en una entrevista".
La estrella de 'Rock of Ages' creció en un estricto hogar mormón y dice que sus padres se sentían "impotentes" por lo ocurrido.
Continuó: "Fue una época muy, muy confusa porque, obviamente, al crecer en la cultura mormona, todo tiene que ser perfecto. Todo el mundo tiene que lucir el lustroso 'hemos conseguido nuestras cosas'. Y no hubo mucha repercusión por lo que había sucedido. Fue muy difícil aceptar que nadie hiciera nada".
No ha sido hasta hace poco que sus padres han podido hablar con ella de lo sucedido.
Así lo dijo: "Hasta ahora hemos tenido estas conversaciones en las que me han dicho cosas. En ese momento, claro, yo pensaba: 'Debes hacer más'".
De hecho, fue cuando se divorció de Brooks Laich hace unos años que pudo reparar la relación con sus padres.
Ella compartió: "Aparecieron para mí como mis padres y yo necesitaba eso. Recuperé mi relación paternal con ellos, y yo pude ser la niña y ellos pudieron cuidar de mí. Fue el momento más sanador para nosotros".
La copresentadora de 'Bailando con las estrellas' se sintió preparada para abrirse a sus padres durante el periodo de "curación" después de años de sentirse protegida.
Y continuó: "Estaba en un lugar vulnerable. Yo pensaba: 'No tengo nada para protegerme, estoy completamente sola, así que tal vez pueda escucharte más ahora, y aunque no pensé que fueras comprensivo en ese momento, tal vez lo eres, y realmente puedo recibirlo ahora porque mi guardia está baja y mi corazón está abierto'. Y así fue cuando realmente pasamos por más de nuestra curación y comunicación como adultos".
Julianne se sintió muy vulnerable y como si otras personas la controlaran.
Explicó: "Creo que siendo tan joven, y siendo esas tus primeras experiencias -ya sean físicas, mentales, sexuales- esos abusos de poder con alguien que es vulnerable a ellos, sienta inmediatamente el precedente de: 'Otras personas tienen el poder'".
Pero desde entonces ha podido recuperar su "voz".
Dijo: "A medida que construyes capas, te alejas cada vez más de tu auténtica verdad y de ti misma. Y eso ha sido lo que me ha retrasado a la hora de intentar comprender cuál es mi voz".
Julianne está "muy agradecida" por la fuerza que ha encontrado en la supervivencia: "Hay tanta gente que hace lo que tiene que hacer para sobrevivir. Y deberíamos estar muy agradecidos por esa parte y esa versión de nosotros y saber que, como adultos, 'Ahora te veo y no estás solo. Yo estoy aquí. Y de hecho voy a estar ahí en esa versión pasada de ti mismo. Y vamos a volver a ese momento y vas a estar protegido'. Esa es la lección que he aprendido en los últimos años, que con la vulnerabilidad viene la fuerza".