Anuncios

Julien Épaillard, ganador del Trofeo ¡HOLA! en la Madrid Horse Week, cita imprescindible para los apasionados de la hípica

La undécima edición de la Madrid Horse Week ha dado el pistoletazo de salida este viernes 24 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de IFEMA con una programación que vuelve a convertir durante tres días consecutivos a la capital de España en referente mundial de la hípica. Un escenario de excepción en el que se ofrecerán, en total, quince sesiones de competición en la Pista Central, así como un amplio catálogo de actividades lúdicas en el Salón del Caballo, donde ¡HOLA! tiene una significativa presencia. En definitiva, un incomparable punto de encuentro de profesionales y aficionados llegados de todas partes del mundo, entre quienes no faltan conocidos rostros que vibran con el espectáculo desde las gradas.

Eduardo Álvarez Aznar
Eduardo Álvarez Aznar

Julien Epaillard
Julien Epaillard

Madrid Horse Week
Madrid Horse Week

El Trofeo ¡HOLA!, una "impresionante" primera prueba

Como ya es tradición en la primera jornada del campeonato, se ha disputado el Trofeo ¡HOLA!, la primera prueba correspondiente al Concurso de Saltos Internacional de 5* puntuable para la Copa del Mundo, que se ha disputado sobre obstáculos con alturas de 1'45 metros y ha sido, en palabras de la organización, "impresionante". La victoria ha sido finalmente para el jinete francés Julien Épaillard, de 46 años, que, de la mano de la yegua de 12 años Cancun Torel Z, hija de Cosinhus, ha logrado un elevado número de rápidos trayectos sin derribos en 47’29 segundos, imponiéndose a sus dos compañeros de podio: el neerlandés Maikel Van der Vleuten, de 35 años, con Elwikke, que se ha quedado a dos segundos del de Haras de la Bosquetterie, y el italiano Francesco Turturiello, que se ha presentado con Quite Balou.

Tras alzarse hace una semana en Praga con el Súper Gran Premio de los Playoffs del Global Champions Tour, este inolvidable viernes Julien ha vuelto a proclamarse líder de la demostración, distinción que le ha sido entregada por el reconocido profesor de equitación Fernando Basail Larrañaga, uno de los primeros maestros de la infanta Elena, y el jinete de competición de saltos Lorenzo Cavanillas García de Carellan. En cuanto a la representación española, en la que figuraban nombres tan reconocidos como Eduardo Álvarez Aznar o Pilar Lucrecía Cordón, Mariano Martínez Bastida ha sido el jinete con mejor resultado en el ránking clasificatorio de la mano de Messento, quedando en séptimo lugar, sobresaliendo también el gran papel de la amazona Teresa Blázquez-Abascal, que culminó sin penalizaciones con Bella PS y Nasa de Toxandria.

Pilar Lucrecia Cordón
Pilar Lucrecia Cordón

Madrid Horse Week
Madrid Horse Week

La singular historia de Carolina Villanueva, joven estrella de la hípica: 'El apoyo de mi familia y mi novio es total'

Luis Alfonso de Borbón
Luis Alfonso de Borbón

Personalidades amantes del mundo ecuestre

A esta gran cita con el caballo, que se ha inaugurado a primera hora de la mañana de este viernes con la prueba de dos fases Trofeo Ciudad de Madrid y correspondiente al CSI1*, no han faltado personalidades que se han dejado fascinar por el fantástico ambiente y que son frecuentes en esta cita cada temporada. Es el caso de Luis Alfonso de Borbón, que ha acudido sin su esposa Margarita Vargas, con quien precisamente este mes de noviembre celebró su 19º aniversario de bodas. Como gran apasionado de la hípica que es, el duque de Anjou no podía faltar a este primer día de Madrid Horse Week, en el que se ha dejado ver pletórico y muy sonriente, de igual forma que se mostró su esposa hace justo una semana en la última entrega del Rastrillo solidario Nuevo Futuro de Madrid, donde habló con orgullo de sus cuatro hijos, Eugenia, de 16 años, los mellizos Luis y Alfonso, de 13, y el pequeño Enrique, de 4 añitos, a las puertas de la época más mágica del año.

Daniel Entrecanales
Daniel Entrecanales

Como presidente del Comité Organizador de la Madrid Horse Week, Daniel Entrecanales es un habitual en el evento multidisciplinar e internacional que él mismo creó e impulsó en 2012 con el objetivo de satisfacer tanto a profesionales como a aficionados del sector ecuestre. Para la ocasión, se ha decantado por un sofisticado traje de chaqueta que ha combinado con camisa azul cielo y corbata estampada.

Rocío Gil Oset y su padre, Jesús Gil Marín
Rocío Gil Oset y su padre, Jesús Gil Marín

Cómplices, elegantísimos y radiantes han posado junto a la mesa ¡HOLA! Rocío Gil Oset y su padre, Jesús Gil Marín, grandes aficionados del mundo del caballo. La única hija del matrimonio formado por este y Carmen Oset, que ejerce como Directora de Relaciones Institucionales de Gilmar, se convirtió en mamá primeriza hace justo un año, una niña muy deseada que nació en la clínica La Zarzuela fruto de su relación sentimental con su marido Philip Pérez-Cirera.

Konstantin de Bulgaria
Konstantin de Bulgaria

La convocatoria también ha contado con otro fiel asistente a la Madrid Horse Week cada temporada: Konstantin de Bulgaria, hermano del príncipe de Preslav Kyril de Bulgaria, que no ha dudado en ocupar un privilegiado espacio para divisar los saltos desde una buena posición como hace siempre que tiene ocasión.

La infanta Elena, Cayetano Martínez de Irujo y Jose Bono, unidos por su amor a la hípica