Ya hay jurado para el juicio que podría salvar la carrera de Kevin Spacey

Kevin Spacey a su llegada al tribunal credit:Bang Showbiz
Kevin Spacey a su llegada al tribunal credit:Bang Showbiz

El juicio que Kevin Spacey cree que podría rehabilitar su carrera acaba de arrancar en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, con el juramento del jurado. El año pasado se le imputaron cuatro delitos de agresión sexual en el Reino Unido, presuntamente cometidos entre 2005 y 2013, que se unen a otros doce cargos ligados a prácticas sexuales no consentidas con cuatro hombres.

La estrella de Hollywood apareció muy sonriente y saludando a su llegada al tribunal con dos horas de antelación para afrontar la primera jornada del juicio, que durará unas cuatro semanas. Los miembros del jurado escucharon los detalles de los cargos contra su persona, aunque los alegatos iniciales tendrán que esperar hasta el viernes (30.06.23) porque el jueves (29.06.23) no habrá sesión. El actor de 63 años asintió cuando el juez Mark Wall explicaba que podrían conocerle por su nombre y haber visto sus películas, antes de advertirles que habrá una publicidad sustancial en torno al caso.

La importancia de los próximos días en el futuro del protagonista de 'American Beauty' y 'Sospechosos habituales' se debe a la posibilidad de que sea absuelto y eso sirva para que recupere el favor de la opinión pública. Él espera que el juicio vaya en la misma dirección que el caso de Anthony Rapp, en el que fue declarado no responsable de conducta sexual inapropiada en una demanda de 40 millones de dólares.

El jurado popular exculpó al oscarizado intérprete en su veredicto, emitido en octubre del año pasado, en el marco de un largo proceso civil en el que Rapp exigía una indemnización a Spacey de 40 millones de dólares. Si ahora vuelve a ocurrir lo mismo, Kevin Spacey está convencido de que nada le impediría regresar a la industria que le dio la espalda en 2017, cuando comenzaron a salir a la luz los testimonios sobre su supuesto carácter "depredador".