Justin Baldoni prepara una contrademanda contra Blake Lively
Continúa la polémica en torno a Blake Lively (37 años) y Justin Baldoni (40 años). Tras la denuncia que la actriz ha interpuesto a su compañero de reparto por ‘acoso sexual’ y ‘destrozar su reputación’, el equipo legal del intérprete está preparando una contrademanda que será presentada ante la justicia en 2025, tal y como ha podido saber el diario británico Daily Mail, que, además, ha calificado esta acción como “explosiva”.
Así mismo, el abogado de la estrella de Jane The Virgin, Bryan Freedman, ha asegurado al portal de información estadounidense Deadline que aportará todas las pruebas necesarias para desmontar la versión de los hechos de Lively. “No voy a hablar de cuándo ni cuantas demandas vamos a presentar, pero cuando presentemos la primera va a sorprender a todos los que han sido manipulados para creer una narrativa demostrablemente falsa. Estará respaldada por evidencias reales y contará la verdadera historia”.
En esta misma web, el letrado también ha explicado que la protagonista de Gossip Girl ha querido poner al público en contra de Justin para limpiar su imagen y no al revés. “En más de 30 años de práctica de la abogacía nunca he visto este nivel de comportamiento poco ético, alimentado intencionalmente mediante la manipulación de los medios de comunicación. Estén atentos”. En People, Freedman ha añadido que su objetivo “no es solo sacar a la luz la verdad sino exponer a aquellos que se creen intocables”.
Cabe destacar que esta demanda ya ha tenido efectos negativos en la carrera de Baldoni, que ha sido despedido de su agencia de representación WME, de la que siguen formando parte Blake Lively y su marido, Ryan Reynolds.
Justin y Blake, una relación marcada por la discordia
Desde que empezaron a filtrarse las primeras imágenes del rodaje de Romper el círculo, se podía notar que la relación entre sus protagonistas no era precisamente cordial. Una tensión que se hizo todavía más palpable durante el período de promoción, ya que los artistas intentaban no posar juntos en la alfombra roja, e, incluso, se acusó a la actriz de frivolizar sobre la violencia de género, problemática social que aborda el filme, por sus floridos looks en el photocall y sus respuestas con un toque de humor y sarcasmo.
Esta actitud hizo que muchos de sus fans y detractores indagasen en su pasado sacando a la luz antiguas entrevistas con frases controvertidas, entre otros escándalos. Todo ello hizo que la popularidad de Blake quedase tocada y hundida. Tal y como recoge en su denuncia, la actriz piensa que estos ataques se deben a una acción orquestada por Baldoni para ‘destruir su reputación’. De la misma manera, le acusa de ‘acoso sexual’ y de haberle causado ‘una angustia emocional severa’.
Varios compañeros de profesión han querido alzar su voz a favor de Lively, entre ellos, Brandon Sklenar, que también forma parte del elenco de Romper el Círculo; y Colleen Hoover, autora del best seller. “Blake, no has podido ser más honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día que nos conocimos. Gracias por ser exactamente como eres. Nunca cambies, no te marchites”, escribió en sus perfiles públicos esta última.