Justin Baldoni dejó un mensaje de disculpa de 6 minutos a Blake Lively a las 2 a.m. tras drama de guion: Lo que dijo

Justin Baldoni dejó un mensaje de disculpa de 6 minutos a Blake Lively tras drama de guion
Bryan Bedder/Getty Images for Vital Voices Global Partnership

Justin Baldoni envió a Blake Lively un mensaje de voz de disculpa de casi siete minutos — a las 2 a.m. — tras su desacuerdo sobre el guion It Ends With Us.

“Hola Blake, son las 2 [a.m.] de la mañana. Espero que esto no te despierte. Hay tanto que quiero decirte”, comenzó Baldoni el mensaje, que TMZ obtuvo en su totalidad el lunes 27 de enero.

El actor, de 41 años, procedió a expresar sus sentimientos sobre su película con Lively, diciendo, “Quiero comenzar con una disculpa”.

Baldoni confesó, “Hombre, al leer la segunda parte de tu mensaje, mi corazón se hundió. Lo siento mucho. Seguro que no estuve a la altura y trabajaste muy duro en eso. La forma en que lo enmarcaste y cómo te hizo sentir, solo quería agradecerte por compartir eso conmigo”.

Él señaló que estaba “muy agradecido” de que Lively, de 37 años, se sintiera “lo suficientemente segura” para contarle sus sentimientos sobre el proyecto y su experiencia en Hollywood en general.

“Lo siento mucho. La ca--é. Eso es un fallo de mi parte”, dijo Baldoni, revelando, “Una cosa que debes saber sobre mí, es que admitiré y me disculparé cuando falle. Estoy lejos de ser perfecto. Soy un hombre muy defectuoso, como mi esposa puede atestiguar”.

Continuó: “Voy a cag--la. Voy a decir lo incorrecto. Voy a meter la pata. Probablemente voy a decir lo incorrecto. Pero siempre me disculparé y encontraré mi camino de regreso al centro. Eso es algo que puedo asegurarte”.

Baldoni luego se disculpó de nuevo, agregando, “Lamento haberte hecho sentir así. Eso debe haber sido terrible”. Prometió, “Sin duda lo haré mejor. Ese no fue mi mejor fin de semana. Debería haberle dado más tiempo”.

Justin Baldoni dejó un mensaje de disculpa de 6 minutos a Blake Lively tras drama de guion
Gareth Cattermole/Getty Images

El extenso mensaje de Baldoni fue aparentemente en respuesta a que Lively reescribiera la escena en la azotea de It Ends With Us con la ayuda de su esposo Ryan Reynolds y su amiga Taylor Swift. La escena marca la primera vez que el personaje de Lively, Lily Bloom, conoce a su carismático pero volitivo interés amoroso, Ryle Kincaid, interpretado por Baldoni. Baldoni afirmó en una presentación judicial de enero que se sintió presionado por Reynolds y la “amiga megacelebridad” de Lively para aprobar las revisiones de la escena después de una reunión en la casa de Lively y Reynolds.

“Maldita sea, tienes grandes amigos si así te sentiste, y ellos lo sabían. Joder, todos deberíamos tener amigos así”, dijo Baldoni en el memo, refiriéndose aparentemente a Reynolds, de 48 años, y Swift, de 35.

Lively previamente se comparó a sí misma por mensaje de texto con Khaleesi de Game of Thrones, supuestamente llamando a Reynolds y Swift dos de sus “dragones” que “protegen a aquellos por los que lucho.”

En el mensaje de voz, Baldoni parecía elogiar a Reynolds y Swift como “dos de las personas más creativas del planeta”, diciendo con entusiasmo, “Los tres juntos son increíbles. Hablar de energía. Solo una fuerza los tres”.

Baldoni, sin embargo, señaló que él “no necesitaba” que el equipo de Lively la respaldara en los cambios del guion porque ya sabía que su borrador era “realmente bueno y va a hacer la película”, tal como Lively le dijo.

“Estoy emocionado de pasar por toda la película contigo”, dijo, soltando algunas risas aquí y allá. “Estoy emocionado de pasar tiempo contigo. Estoy emocionado de estar en tu esfera y tu presencia y de que compartamos juntos jugos creativos aunque eso suena terrible”.

Baldoni — quien también dirigió It Ends With Us — explicó que estaba listo para colaborar con la actriz y llevar su relación de trabajo fuera de los mensajes de texto y notas de voz.

“Tú y yo hemos estado tratando de construir una relación que creo que hemos hecho con éxito. Aquí estamos hablando así. … En gran parte a través de texto y nota de voz”, compartió. “Seré honesto contigo, esa no es mi mayor fortaleza”.

Baldoni admitió que preferiría estar “cara a cara” que en intercambios celulares. “Siento que ahí es donde sobresalgo”, dijo, señalando que “definitivamente he fallado en nuestras comunicaciones por texto y nota de voz”.

Atribuyó esa falta de comunicación al hecho de que hay “tanto que comunicar y tanto sucediendo” antes de la filmación. (Lively, por su parte, se desempeñó como productora en la película).

“Todo eso es para decir que realmente estoy deseando pasar tiempo juntos. Y creo que eso va a contribuir mucho a nuestra química que creo que está ahí”, dijo Baldoni, elogiando a Lively una vez más. “[Ha] estado ahí desde el principio. Por eso estaba tan malditamente emocionado cuando quisiste hacer esta película”.

Recordó su prueba de pantalla para la película, diciendo, “Lo sentí en la sala cuando nos conocimos. Sí, creo que viene de que ambos somos tan jodidamente trabajadores. Tener una visión. No conformarse. Estoy emocionado de tener un socio creativo en eso contigo. Es realmente emocionante. Hay mucho más que decir”.

Mientras Baldoni divagaba en el minuto cinco del mensaje, le dijo a Lively que había “una cosa” que necesitaba sacar de su pecho. “Lo siento mucho que hayas pasado por lo que has pasado con estos otros cineastas y productores o quienesquiera que fueran las personas con las que trabajaste”, dijo, insinuando aparentemente los problemas pasados de Lively con hombres en Hollywood.

“Simplemente me enoja. Esos imbéciles que — todavía estoy asombrado de que esta sea la industria en la que estamos y que hayas experimentado eso como mujer”, explicó Baldoni antes de prometer no caer en esa categoría.

Continuó: “Sé que no necesito decirlo pero eso no va a ser, o será, espero que no haya sido la experiencia conmigo”.

Baldoni confesó, “No hay nada más emocionante para mí que poder trabajar con Blake Lively y tenerla toda. Eso es lo que quiero”.

Luego alegó que no había habido “ninguna vacilación en enviarte el archivo del borrador final” y que estaba “totalmente bien” compartiéndolo con la actriz. Sin embargo, afirmó que simplemente estaba tratando de “implementar y agregar tus notas en mi borrador de trabajo” por lo que no envió el borrador ese día.

Baldoni insinuó una vez más que Lively fue maltratada por un colaborador en el pasado — y posiblemente en la cobertura del guion — agregando: “Lo siento que eso te haya pasado antes. Espero que después de esta experiencia haya un nuevo — espero que sea sanador de alguna manera. Eso es todo lo que quiero”.

Le dijo a Lively que quería que It Ends With Us fuera “sanador” y “comercial como tú”, así como tener un efecto en aquellos que lo vean.

Baldoni explicó que quería “caminar” a Lively a través de su “plan completo” para el proyecto, incluyendo “el trabajo que estamos haciendo con el socio de violencia doméstica que encontramos, No More” y su “visión” general.

“Solo sé que esto puede ser realmente, realmente especial. Va a ser especial y tú eres la salsa secreta. Nosotros somos la salsa secreta”, dijo, antes de admitir, “Tengo mucho más que decir, voy a dejar de divagar”.

Antes de despedirse, Baldoni hizo referencia a los cuatro hijos de Lively y Reynolds, el más joven de los cuales ella dio a luz poco antes de trabajar en It Ends With Us. (La pareja tiene tres hijas y un hijo).

“Lo siento, probablemente tienes niños por todas partes y un bebé en tu pecho y estás escuchándome divagar a las 2 de la mañana. Espero que te sientas mejor y dale mi amor a Ryan”, dijo Baldoni riendo.

Concluyó: “Gracias por enviarme eso. Significa el mundo para mí que confíes en mí con tus sentimientos y tus pensamientos así. No puedo esperar a pasar más tiempo contigo. OK, he terminado. Me corto. Buenas noches”.

Lively y Baldoni han estado haciendo titulares desde el año pasado después de que surgieran rumores de que había tensión entre ellos mientras filmaban It Ends With Us. Levantaron cejas cuando Lively fue vista en varios eventos de alfombra roja para el proyecto sin la presencia de Baldoni.

En diciembre de 2024, Lively presentó una demanda contra Baldoni y lo acusó de acoso sexual y de crear un ambiente de trabajo hostil, así como de lanzar una campaña de difamación contra ella, todo lo cual Baldoni ha negado.

En enero, Baldoni respondió presentando su propia demanda de $400 millones contra Lively y Reynolds y la publicista de Lively, Leslie Sloane. Afirmó que el trío era culpable de extorsión civil, difamación, invasión de privacidad por falsa luz y más.

El equipo de Lively luego afirmó que la demanda de Baldoni es “otro capítulo en el manual del abusador”.

Sus abogados dijeron a Us Weekly a principios de este mes que la presentación es “lo que los expertos llaman DARVO. Negar. Atacar. Invertir el papel de víctima y agresor. Wayfarer ha optado por usar los recursos de su cofundador multimillonario para emitir declaraciones a los medios, lanzar demandas sin mérito y amenazar con litigios para abrumar la capacidad del público de entender que lo que están haciendo es represalia contra las acusaciones de acoso sexual”.

El mensaje de voz filtrado, mientras tanto, llega una semana después de que el equipo de Baldoni revelara sus planes para lanzar un sitio web que supuestamente apoyará sus alegaciones contra Lively. (El equipo legal de Baldoni previamente lanzó un video del set mostrando a los actores bailando lentamente durante una escena íntima. Mientras rodaban, se podía escuchar a la pareja hablando fuera de personaje, y la conversación ha sido un aspecto de contención en el ir y venir legal).

“Justin y su equipo tienen el derecho de defenderse con la verdad,” dijo el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, en un comunicado a Us el martes 21 de enero. “Y esto es lo que continuaremos mostrando con el próximo sitio web que contendrá toda la correspondencia, así como videos relevantes que directamente desmienten sus afirmaciones”.

Lively y Reynolds han presentado desde entonces una moción ante los tribunales para obtener una orden de silencio contra el abogado de Baldoni. Hay una audiencia previa al juicio programada para el lunes 3 de febrero, para dictaminar sobre la solicitud.

El juicio principal para Lively y Baldoni está programado para comenzar el 9 de marzo de 2006, según una orden presentada el lunes.

Us Weekly se ha puesto en contacto con Baldoni para obtener comentarios. El representante de Lively no pudo ser contactado en este momento.