¡Justo en la nostalgia! La Megapantalla IMAX del Papalote deja de operar tras casi 30 años

La próxima vez que vayas al Papalote Museo del Niño, las cosas ya no serán iguales. El recinto dio a conocer que después de casi 30 años de existencia, la famosa Megapantalla IMAX deja de operar.

La triste noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del Papalote, donde se informó que desde este 2 de mayo la pantalla deja de operar.

Mira: ¡Imperdible! La obra de Monet llega al Munal con la expo ‘Luces del Impresionismo’

¿Por qué cerró la Megapantalla IMAX del Papalote Museo del Niño?

En el comunicado lanzado en redes, el museo explicó que el contrato que tenían con IMAX llegó a su fin.

“Además, el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva para los visitantes”, explica el Papalote. “Por estas razones la Megapantalla IMAX de Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar“.

Por el momento no se sabe qué atracción reemplazará a la Megapantalla, pues el museo explica que actualmente siguen explorando nuevos formatos “con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas”.

Hay que resaltar que la sede de Monterrey del Papalote mantiene su pantalla IMAX con sus funciones normales.

También lee: Terrazas en museos de la CDMX para pasar un buen rato o admirar grandes vistas

Una atracción histórica

No importa si la visitaste en tu infancia o te tocó regresar ya como adulto. Es seguro que tengas algún recuerdo en esta pantalla.

Como dato curioso, la Megapantalla IMAX del Papalote fue algo que voló la cabeza de chicos y grandes desde la apertura del museo el 05 de noviembre de 1993.

Y es que esta la primera en su tipo, no solo en el país, sino en toda América Latina. Y hasta tiempos actuales se mantenía como una de las más grandes del mundo.

Tenía un tamaño de 408 metros cuadrados y empezó con formatos 2D en películas de 70mm. En 2003 migró a un sistema 3D y de acuerdo al Papalote en total se proyectaron más de 80 películas que fueron vistas por más de 18 millones de personas.

Por ahora, el Papalote Museo del Niño se queda solo con el Domo Digital, espacio que abrió desde 2004 y se trata de una construcción semiesférica de 23 metros de diámetros.

Igualmente, este año se esperan grandes celebraciones con nuevas atracciones y exposiciones especiales, pues en noviembre el recinto cumple 30 años.