Kaia Gerber se rinde al peinado de fiesta 'blowout' de las mujeres elegantes

Kaia Gerber con melena voluminosa
(kaiagerber)

Hay un peinado que ya se ha convertido en el más demandado de las peluquerías. Hablamos del blowout, conocido por aportar a la melena un acabado voluminoso que deja el rostro despejado y ondas relajadas alrededor del mismo. Con su capacidad para enmarcar la cara y resaltar las facciones, no es de extrañar que se haya convertido en todo un fenómeno. Insiders alrededor de todo el mundo lo replican fuera de los salones de belleza. La modelo Kaia Gerber también ha sucumbido a la tendencia.

Kaia Gerber con melena voluminosa
(kaiagerber)

El peinado que Kaia ha copiado a su madre

Este peinado no es nuevo, sino que ya, como nos recuerdan los peluqueros profesionales de GHD, era uno de los clásicos de la década de 1990 y los 2000, y sobre todo se lo relacionaba con los icónicos desfiles de Victoria’s Secret. Un desfile que recientemente ha vuelto a celebrarse y que ha reavivado la fascinación por la melena y el maquillaje que marcaron toda una era estética. Si hubo una supermodelo en los 90 que abanderase este peinado fue, precisamente la madre de Kaia Gerber, Cindy Crawford.

(kaiagerber)
(kaiagerber)

Cómo conseguir que el peinado 'blowout' quede bonito

Para realizar este peinado, los cortes como el butterfly cut, que se sirven de capas largas son un gran aliado. Además, tal y como nos cuenta el peluquero profesional Pablo Bogado, fundador y director del salón que lleva su nombre y embajador de Termix en España, "tener una correcta rutina de cuidado del cabello es lo más importante si queremos un cabello sano y con brillo", que son precisamente las cualidades que salen a relucir con el peinado que Kaia ha escogido.

Para Bogado, además de contar con buenos productos para la hidratación del cabello, lo más importante es el cepillado. "Siempre les digo a mis clientas que el cepillado es para el cabello lo que el desmaquillado es para la piel", asegura el experto. "¿Por qué si seguimos una buena rutina para el cuidado de la piel no lo hacemos igual para el cabello?", se pregunta haciendo referencia a la tendencia de la skinnification.

"El lavado es el gran olvidado en este tipo de peinados", sostiene Pablo. "Con un buen lavado vamos a conseguir tener un pelo suave, con brillo y listo para poder ser manejado con mayor facilidad", afirma. Y recomienda usar siempre los productos que se ajusten a las necesidades específicas de nuestro cabello.

(kaiagerber)
(kaiagerber)

Paso a paso para recrear el peinado de Kaia en casa

Para Pablo Bogado, lo primero que debemos hacer es pulir todo el cabello con secador y cepillo hasta que lo tengamos totalmente desenredado, liso y con brillo. Los siguientes pasos serían:

  • Dividimos el cabello en secciones medianas para ir haciendo las ondas. En este caso, son ondas más amplias de lo habitual y siempre dejándolas con un movimiento suave con la ayuda de nuestra herramienta favorita.

  • Lo más cómodo es utilizar una tenacilla para que el cabello se deslice fácilmente. De esta forma es más cómodo trabajarlo en casa. Recuerda, que siempre que utilices una herramienta de calor debes usar un buen protector térmico. Si tu cabello tiene un grosor normal debes regular la temperatura de tu herramienta a un máximo de 200 grados.

  • Después de trabajar todas las secciones vamos a abrir las ondas con los dedos para que se vean más naturales y las iremos colocando hasta conseguir el volumen deseado.

  • Rematamos el look siempre con un sérum para darle brillo, suavidad y que el cabello quede más suelto.

Truco de estilista

Pablo Bogado revela que para conseguir un acabado profesional "puedes ir abriendo las ondas con el sérum ya sobre las palmas de tus manos para conseguir un efecto más lujoso". Además, peluquero hace un último apunte importante: "en la zona del flequillo damos un toque de secador para que esta zona quede con más volumen y podamos conseguir integrarlo con el resto del look".

(Termix)
(Termix)

Cepillo Redondo Evolution Gold Rose, de Termix

Pablo Bogado recomienda usar este cepillo de Termix.  Es perfecto para cuidar cabellos porosos, secos y apagados. Sus fibras de nylon ionizadas eliminan el encrespamiento y aportan brillo. El diseño perforado en rombo permite un secado rápido sin calor extremo, protegiendo el cabello. Su mango ergonómico y antideslizante asegura un agarre cómodo. Ideal para alisar, crear ondas y dar volumen, ofreciendo un brushingmás sano y brillante. Precio: 22,99 euros.

(Termix)
(Termix)

Rizador de Pelo Profesional Evolution, de Termix

Pablo Bogado también aconseja emplear este rulo rizador. Es compatible con cualquier tipo de cabello, ya que, gracias al regulador de temperatura táctil que incorpora, permite controlar la cantidad de calor aportada al cabello para un look siempre esponjoso y brillante, protegiendo su salud. Además, su tubo cónico de entre 19 y 25 milímetros de diámetro permite controlar en todo momento el volumen que deseamos aportar al rizo. Precio: 121,99 euros 69,99 euros.

(Dyson)
(Dyson)

El moldeador multifunción Dyson Airwrap, de Dyson

Este moldeador permite conseguir un peinado más rápido de forma sencilla. Incorpora la tecnología de control inteligente del calor de Dyson, evitando los daños causados por este en el cabello. En el corazón de Dyson Airwrap se encuentra el su motor digital, que genera energía para crear un flujo de aire de alta velocidad que fluye a través de la superficie de los accesorios, generando el efecto Coanda. Cada moldeador puede personalizarse con una gama de accesorios que se adaptan a cada tipo de cabello y longitud. El cofre de regalo con el moldeador multifunción Dyson Airwrap ya está disponible. Precio: 549 euros.

(GHD)
(GHD)

ghd Duet Blowdry, de GHD

Es el primer cepillo secador 2 en 1 de GHD que seca y moldea al mismo tiempo, proporcionando un secado suave con hasta tres veces más volumen sin salir de casa y sin daños por calor extremo. Es una herramienta diseñada para todo tipo de cabello. Es perfecta para conseguir resultados profesionales sin esfuerzo. La potencia del peinado a baja temperatura está garantizada por sensores que controlan la temperatura 400 veces por segundo, manteniendo un calor constante. Crea resultados duraderos con un acabado suave y sin encrespamiento, un 50% más de brillo y un cabello de aspecto más sano. Precio: 429 euros.