Los secretos de belleza más llamativos del desfile de Victoria's Secret
El espectacular debut de Kate y Lila Moss en el esperado desfile de Victoria's Secret 2024, que ha regresado por todo lo alto tras seis años de pausa, así como la aparición sorpresa de Bella Hadid han sido solo dos de los muchos momentos del show que quedarán para el recuerdo. Las mejores fotos del espectáculo son el reflejo de muchas de las tendencias de la temporada. Hemos recogido los más llamativos peinados y maquillajes duraderos que las modelos han defendido hasta la after-party. Estilismos tras los que se esconden muchos secretos de tocador y que resultan altamente inspiradores, especialmente en esta época del año cuando empezamos a tener la vista puesta en los más festivos estilismos.
Alessandra Ambrosio y sus ondas rotas
Con un peinado que situamos a medio camino entre las scandi waves que en nuestro país abandera Sara Carbonero y una melena secada al aire con flequillo desfilado y sin raya definida, ha hecho su esperada aparición sobre la pasarela la modelo Alessandra Ambrosio a quien, por cierto, durante las últimas semanas hemos podido ver haciendo ejercicio en la playa para preparar su cuerpo para el esperado espectáculo. También Kate Moss y su hija Lila han desfilado con un peinado muy natural y relajado. Y es que, sin lugar a dudas, las ondas rotas han sido el estilismo protagonista.
La melena natural de Jasmine Tookes
Quien también ha llevado ondas rotas y ha presumido de un brillo espectacular en el cabello, que solo se consigue con un gloss en el salón, ha sido Jasmine Tookes, que ha conquistado con su eterna y enorme sonrisa y su mirada penetrante y serena. La modelo, como todas las que han llevado ondas rotas, no ha alisado la parte frontal de la melena sino que ha mantenido la onda también en esta zona para dar al conjunto un aire más natural.
La melenita sesentera actualizada de Gigi Hadid
Gigi Hadid ha sido una de las pocas modelos que ha lucido el pelo corto. La fundadora y directora creativa de la firma Guest in Residence ha presumido de melenita rubia con un aire sixties actualizado. En lugar de pulirla para conseguir un acabado depurado, la ha llevado ligeramente engominada consiguiendo un efecto mojado muy fresco y actual. Un estilismo que nos recuerda a ese por el que la modelo Elsa Hosk ha apostado en muchas de sus últimas apariciones.
La coleta más sexi de Adriana Lima
La supermodelo brasileña de 43 años Adriana Lima ha optado por la supercoleta que en 2023 fue tendencia. Se decantaba por esta Sarah Jessica Parker para asistir a la gala del Ballet de Nueva York a inicios de semana. La diferencia entre la coleta de la maniquí y la de la actriz radica en que la primera ha llevado todo el pelo hacia atrás y no ha fijado la coleta a la altura de los ojos sino que la ha llevado ligeramente más elevada. SJP defendía el peinado con raya al lado y una altura más modesta.
Candice Swanepoel con acabado pulido
Quien también ha llevado el rostro despejado y se ha inclinado por la coleta alta ha sido Candice Swanepoel. Como Adriana Lima, la ha llevado completamente lisa y pulida. La modelo nos tiene acostumbradas a un look similar con ondas y una melena más corta para su día a día, pero suele desfilar con el pelo suelto o con recogidos tan sexis como este que vemos.
Taylor Hill y el corte de pelo en tendencia
Los cortes de pelo corto serán tendencia esta temporada. El bob en todas sus versiones, el bixie y este pixie que tantísimo le favorece a Taylor Hill serán los estilismos más demandados en los salones de belleza. La Semana de la Moda de París lo constató y ahora Taylor lo ratifica. Peinado con flequillo, este corte marca sus facciones y la hace brillar con una madurez espectacularmente atractiva.
Bella Hadid y su look noventero
Bella Hadid ha llevado el pelo completamente liso con las puntas hacia adentro con clara influencia de la década de los 90. Capeado y con textura trabajada para dar al cabello cuerpo y movimiento, el suyo ha sido uno de los estilismos más sencillos sobre la pasarela.
El cardado de Valentina Sampaio
Una de las melenas más sorprendentes del desfile que ha marcado el regreso de los ángeles de Victoria's Secret ha sido la de Valentina Sampaio. Un cardado muy años 80 con el que, definitivamente, los estilismos característicos de las décadas más importantes en términos beauty han quedado representados en la pasarela. Los 60 con la melena de Gigi, los 80 con la de Valentina, los 90, con la de Bella y el momento más actual con el look de Taylor Hill.
Tyra Banks y el melenón con más carácter
En línea con la anterior, ha destacado el melenón de Tyra Banks, que ha cerrado el desfile. Peinada a lo afro con marcado volumen, la modelo ha desfilado fuerte y segura sobre la pasarela. Empoderada y fuerza arrolladora, la también actriz y presentadora de televisión ha brillado como nunca.
Los maquillajes más llamativos
En cuestiones de maquillaje, han destacado los labiales naturales en nude y los más glossy en tonos tierra. Las modelos han llevado, en general, delineados marrones que casaban con bases de maquillaje naturales y rubor terracota. El acento lo han puesto coloretes en polvo en tonos melocotón sobre las manzanas de las mejillas. Todas han lucido los pómulos muy marcados y la tez matizada y sin brillos. Estilismos que han dejado claro que el maquillaje efecto glowy está pasando poco a poco a un segundo plano para dar protagonismo a los acabados más mate.
Los ojos como protagonistas
Las modelos, en general, han llevado los ojos ahumados: en negro las morenas y en colores tierra las rubias. Han lucido maquillados párpado móvil e inferior dando protagonismo a la mirada con máscaras de pestañas oscuras y cejas al natural con grosores moderados.
Si algo se desprende de los estilismos de todas las modelos de este desfile es que, cada vez más, se presta atención a la calidad de la piel al desnudo, al cuidado de la estructura facial y a la búsqueda de una belleza natural sin artificios. Pelo y maquillaje se simplifican y persiguen únicamente marcar facciones, agrandar la mirada y dar luz al rostro. El visagismo, que se encarga del estudio de las formas y proporciones del rostro en todos sus aspectos y elementos, es hoy clave para lograr un maquillaje favorecedor en tonos neutros.