Anuncios

Kaia Gerber se plantea usar su influencia para hacer el bien: “la gente pasa mucho tiempo quejándose de la fama”

Kaia Gerber habla sobre el nepotismo y el agotamiento. (Foto: Getty Images)
Kaia Gerber habla sobre el nepotismo y el agotamiento. (Foto: Getty Images)

Kaia Gerber le dijo a la revista Elle que siente que “ya ha vivido toda una vida” aunque solo tiene 21 años. La atención que ha recibido su madre, Cindy Crawford, desde mucho antes de que naciera Gerber es uno de los motivos, el otro es la carrera de modelo que se ha labrado. Sin embargo, a pesar de todos esos años de fama y reconocimiento público, Gerber dice que la gente no sabe quién es ella realmente.

“Durante mucho tiempo he sentido que, como modelo, interpretaba a diferentes personajes. Fue algo genial y todavía me gusta, pero como ahora puedo actuar y me estoy enfocando principalmente en eso, aprecio cuando ven a la persona”, contó en la entrevista que ocupó la portada de febrero de 2023. “Cuando modelé por primera vez no estaba lista para eso porque me faltaba formación. Ahora me siento más yo misma”.

Gerber también señaló que crear un personaje para su carrera como modelo le sirvió para protegerse del inevitable rechazo con el que muchos tienen que lidiar.

Gerber en la portada de la edición de febrero de 2023 de la revista Elle. (Foto: Cass Bird para Elle)
Gerber en la portada de la edición de febrero de 2023 de la revista Elle. (Foto: Cass Bird para Elle)

“Quiero decir, asusta. La gente me preguntaba: ‘¿cómo lidias con el rechazo en el modelaje?’ y yo les decía: ‘Sinceramente, no me lo tomo como algo personal’, porque es muy subjetivo y no me estaban rechazando como persona. Eso no significa que a veces no duela, pero fue más fácil de asumir”, explicó. “Exhibirte puede ser aterrador porque te expone a la crítica y al hecho de que la gente no esté de acuerdo contigo y no le gustes, pero creo que simplemente me recluí más en mí misma. Yo pensaba: ‘¡no, tengo opiniones propias y cosas que decir’. Aceptas que no todos van a estar de acuerdo contigo, pero ya no lo necesito”.

Aunque Gerber ha recibido críticas por aprovechar la fama de su madre y ha caído bajo la etiqueta “baby nepo” - un término que se utiliza para referirse a los hijos de adultos exitosos que se han beneficiado del nepotismo y con el que se designa a muchas celebridades de las nuevas generaciones tras el profundo artículo de la revista New York Magazine sobre el tema – lo cierto es que la joven de 21 años ha demostrado su habilidad como modelo en las pasarelas más notables del mundo y en varias grandes campañas publicitarias. El esfuerzo que ha realizado para demostrar su valía en ese mundo fue lo que finalmente la condujo al agotamiento, justo antes de que la pandemia la dejara sin trabajo, como a muchos otros.

“Llegó en un momento en el que de verdad lo necesitaba, un momento extremadamente difícil para todo el mundo, pero realmente había llegado a un punto en el que sentía que me estaba distanciando del trabajo y no sabía que podía tomarme un descanso. Me vi obligada a detenerme y me di cuenta de lo mucho que necesitaba descansar”, dijo sobre el confinamiento que la dejó en casa con su familia.

“Cuando te dicen qué debes hacer todos los días, no tienes tiempo para sentarte y reflexionar”, continuó. “Pero había experimentado tantos cambios y me habían sucedido tantas cosas durante el tiempo que trabajé como modelo, que tenía cuatro o cinco años que procesar. Me sentí muy afortunada por poder estar con mi familia pues había pasado mucho tiempo lejos de ellos y me di cuenta de que me sentía muy culpable por haberme perdido los cumpleaños y otras cosas. Empecé a viajar desde que era adolescente, así que pude desarrollar una relación adulta con mi familia”.

Incluso tuvo una oportunidad insólita para conocerse a sí misma.

“Desarrollé relaciones mucho más profundas en mi vida y también conecté conmigo misma. Cuando te ves obligada a sentarte contigo misma, de repente eres consciente de todas las cosas que tienes pendientes. No me comunicaba conmigo misma y a veces incluso me sentía ‘fuera del cuerpo”, confesó. “Cuando desarrollé ese nivel de conexión pensé que no era algo a lo que quería renunciar. No estoy dispuesta a sacrificar mi vida personal y mi salud mental por mi trabajo nunca más”.

Gerber dijo que ahora está aprovechando la posibilidad de trabajar más desde casa y está viajando menos. “Llego a casa y estoy con mi perro. Disfruto de mis amigos y preparo la cena. Acudo a terapia y veo a mi familia”, dijo.

Mientras evaluaba sus prioridades, Gerber dijo que también está decidida a usar su influencia para hacer el bien.

“Me molesta cuando veo que las personas tienen una plataforma, pero no la aprovechan como podrían. No espero que todos piensen lo mismo que yo, pero creo que con esta plataforma se puede hacer mucho bien”, afirmó. “Mucha gente pasa demasiado tiempo quejándose de la fama. Pero gracias a ella también puedes hacer cosas increíbles. Sé de primera mano que de verdad puedes marcar la diferencia. Puedes cambiar la vida de las personas, por lo que sería estúpido desaprovechar esa oportunidad, en ese caso nada tendría sentido para mí”.

Kerry Justich