Los sabores 'made in Madrid' que no te puedes perder
Descubre los sabores más auténticos de Madrid con productos que destacan por su historia y calidad. Desde la salsa brava original de Juana Madrid, siguiendo la receta de 1963, hasta los chocolates artesanos de Maykhel, sin conservantes ni gluten. En el mundo vinícola, proyectos como 4 Monos Viticultores, Comando G y Bodegas Licinia elaboran vinos ecológicos con identidad propia. Además, vive una experiencia única en la huerta de Monjarama, donde puedes recolectar fresas y calabazas en temporada.
MAYKHEL
MAESTROS CHOCOLATEROS
Maykhel lleva elaborando chocolate desde 1875, sin espesantes artificiales, conservantes ni gluten. La marca, de la familia de maestros chocolateros Montserrat, nació en Barcelona y se trasladó a Madrid a mediados del siglo pasado, cambiando también de nombre por el de Maykhel actual. Elaboran chocolate a la taza, tabletas y hasta 60 productos con el mejor cacao.
MONJARAMA
UN DÍA EN LA HUERTA DE MADRID
En esta huerta vas a sentirte agricultor por un día. En primavera, en Monjarama te invitan a recoger fresas y ahora, hasta finales de noviembre, vas a poder cosechar tus calabazas y pagarlas al peso. También organizan talleres para toda la familia con salida en el tractor al campo, vaciado y decoración de calabazas, photocall, juegos y aperitivo.
JUANA MADRID
SALSA BRAVA CASTIZA
Siguen al dedillo la receta de 1963 para conseguir esta salsa brava original, picante y sabrosa, que ponía la chispa a las patatas y otras tapas del bar familiar, Anci, en la calle Alcalá. De la fábrica Juana Madrid salen otras salsas para animar tus platos, como la de mango y curry o cilantro y chile.
CASA SANTOÑA
ARTESANOS DEL MAR
En Casa Santoña llevan tres generaciones elaborando conservas artesanas en Guadarrama, en la sierra de Madrid. La anchoa es su producto estrella, unos lomos tersos y sabrosos, sobados a mano como puedes comprobar en la visita a la fábrica.