Kanye West asegura que es autista

El artista dice que descubrió el diagnóstico gracias a su esposa Bianca Censori. Aquí el reporte

Rachpoot/Bauer-Griffin/GC Images

El rapero Kanye Wast (o Ye) vuelve a ser noticia.

Después de su escandaloso paso por la entrega de los premios Grammy, el domingo pasado y el desnudo de su esposa, Bianca Censori, cuyas imágenes le han dado la vuelta al mundo, ahora el rapero asegura que ha sido diagnosticado con trastorno del espectro autista.

Según el exmarido de Kim Kardashian, en 2016 le diagnosticaron por error que padecía trastorno de bipolaridad y que el error en su diagnóstico explicaría su comportamiento errático.

No solo eso, el artista de 47 años asegura que fue gracias a su esposa, de 30, que llegó a dicho diagnóstico pues fue ella quien lo impulsó a buscar un nuevo diagnóstico para los males que lo aquejaban.

"He llegado a descubrir que realmente es un caso de autismo el que yo tengo", expresó el artista durante una entrevista en el podcast THE DOWNLOAD: JUSTIN LABOY + YE.

Así mismo Kanye lamentó el daño que tener este padecimiento ha causado en sus relaciones personales y familiares. "Es tan difícil para ellos, porque soy un hombre adulto: no pueden controlar mi cuenta de banco, no pueden controlar lo que digo en Twitter".

El artista definió su trastorno como algo que lo ha convertido en una persona muy obstinada e incluso hace referencia al asunto en su tema "Can't Tell Me Nothing."

Las impactantes declaraciones de Kanye se desprenden de esta entrevista:

West le achacó a su padecimiento algunos de sus momentos más escandalosos y comentados. Como la vez que en 2018 usó una gorra de Make America Great Again para alabar al entonces presidente Donald Trump diciendo "la gente no puede hacer que yo no lo ame".

Ye también aseguró que sus tuits antisemíticos en Twitter, que lo colocaron en la lista negra de la plataforma ahora conocida como X, fueron obra del trastorno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kanye West y Bianca Censori reaparecen en Los Ángeles, tras su polémica en los Grammys

Read the original article on PEOPLEENESPANOL