Kanye West desata una nueva polémica al promocionar una camiseta con una esvástica en su página Yeezy
Kanye West ha desatado una nueva polémica al promocionar una camiseta con una esvástica en su página web Yeezy.
El rapero de 47 años fue expulsado de X este lunes por publicar una retahíla de exabruptos antisemitas y misóginos, pero ahora se ha dedicado a promocionar una camiseta blanca en su página, que tiene un precio de 20 dólares y la etiqueta "HH-01" - un código para "Heil Hitler" - según la Liga Antidifamación.
La ADL condenó el último movimiento polémico de Kanye, declarando: "Como si necesitáramos una prueba más del antisemitismo de Kanye, optó por poner a la venta un único artículo en su sitio web: una camiseta blasonada con una esvástica. La esvástica es el símbolo adoptado por Hitler como emblema principal de los nazis. Galvanizó a sus seguidores en el siglo XX y sigue amenazando e infundiendo miedo a quienes son blanco del antisemitismo y la supremacía blanca".
Durante su último arrebato antisemita en X, Kanye incluyó declaraciones de admiración por Adolf Hitler y se autoidentificó como nazi.
El rapero, que ya había sido despedido de sus acuerdos con marcas conocidas por declaraciones similares, también envió el mensaje: "Nunca me disculparé por mis comentarios judíos".
Antes de desactivar su cuenta en X, Kanye reveló que su camiseta con la esvástica estuvo en desarrollo durante varios años, describiéndola como su "mayor obra de arte escénica hasta la fecha".
Además de sus declaraciones antisemitas, Kanye hizo comentarios sobre su mujer, Bianca Censori, de 30 años, en publicaciones recientes, afirmando: "Está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a alguno de ustedes?".
El comentario fue en respuesta a otra protesta, sobre el vestido transparente de Bianca en los Premios Grammy, que dejó al descubierto todo su cuerpo después de que ella se despojara de su abrigo de piel en la alfombra roja del evento.