Kanye West despedido por su agente de talentos tras una serie de publicaciones antisemitas en redes sociales
Kanye West ha sido dejado por su agencia de talentos tras su prolongada diatriba antisemita en redes sociales.
"Con efecto inmediato, ya no represento a YE (anteriormente conocido como Kanye West) debido a sus comentarios dañinos y odiosos que ni yo ni 33 & West podemos apoyar", escribió Daniel McCartney a través de su historia de Instagram el lunes 10 de febrero. "Paz y amor para todos".
McCartney es un agente musical con 33&West. Además de representar a músicos, el grupo también trabaja con varios comediantes y actores.
West, de 47 años, ya no figura en el sitio web de 33&West como uno de sus clientes.
Us Weekly se ha puesto en contacto con West para obtener comentarios.
La noticia de que West ya no está siendo representado por McCartney o 33&West llega días después de que el rapero realizara una diatriba prolongada en redes sociales comenzando el viernes 7 de febrero. West compartió una serie de publicaciones celebrando a Adolf Hitler a través de X, incluyendo comentarios ofensivos sobre la comunidad judía.
Además de los comentarios antisemitas, West también declaró que tiene "dominio sobre" su esposa, Bianca Censori.
"Esto no es ninguna mie--a feminista despierta", escribió a través de X. "Ella está con un multimillonario. ¿Por qué escucharía a alguno de ustedes, idiotas arruinados? La gente dice que el look de la alfombra roja fue su decisión. Sí, no la hago hacer nada que no quiera".
West se refería al look de la alfombra roja de los Grammys de Censori, donde la modelo, de 30 años, lució un vestido completamente transparente que exponía todo su cuerpo.
"Definitivamente no habría podido hacerlo sin mi aprobación, peones despiertos estúpidos", afirmó West durante su transmisión en X. "No tengo respeto ni empatía por nadie vivo porque nadie vivo puede joder conmigo, pero amo a algunas personas y les doy favor".
Después de hablar sobre Censori, una cuenta que aparentemente pretendía ser la diseñadora afirmó tener "preocupación" por West. Censori negó haber creado la publicación. Un representante de Censori dijo a Us el domingo 9 de febrero que, "Nos hemos comunicado con X para que la cuenta sea desverificada y/o prohibida".
Tras la diatriba, Deadline informó que la página de West tenía un mensaje de advertencia de "contenido potencialmente sensible". Según el medio, Elon Musk dijo: "Dado lo que ha publicado, su cuenta ahora está clasificada como NSFW [no segura para el trabajo]. Ya no deberías estar viendo eso".
West supuestamente escribió más tarde: "Estoy cerrando sesión en Twitter. Agradezco a Elon por permitirme desahogarme. Ha sido muy catártico usar el mundo como caja de resonancia".
El lunes 10 de febrero, la cuenta de X de West fue posteriormente desactivada. No está claro si West desactivó la cuenta él mismo o si fue eliminada de la plataforma.